Se reactivan trámites vehiculares en Base 4 y receptorías municipales

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza, informó que este lunes reinició el pago del Impuesto Estatal Vehicular, canje de placas y otros servicios en Base 4, luego de que los trámites se suspendieron debido a la pandemia generada por el COVID-19.

“Realizamos al menos 411 trámites en las receptorías de renta en los 17 municipios, por concepto de canje de placas, alta y baja de vehículos, cambio de propietario, cambio de entidad federativa de automóviles, infracciones, licencias, registro público y licencias de alcoholes”, aseguró.

Dijo que se registraron 361 movimientos en Base 4, y en los 16 municipios restantes, se realizaron 50 trámites en total, por lo que todo salió de acuerdo a lo que tenían planeado, pues calcularon un rango de 90 canjes de placas, 40 altas, bajas y cambios, y agregó que también la Policía Estatal de Caminos (PEC) también reiniciaron actividades.

En entrevista, indicó que trabajadores de la PEC, también reiniciaron hoy con alrededor de 50 trámites de licencias nuevas y reposiciones, y se hicieron mayores trámites en lo referentes a pagos, como de cambios de estado, infracciones y, sobre todo, del registro público y de licencias y alcoholes.

Romero Oropeza destacó que con tranquilidad, orden, transparencia y pleno apego a las medidas de prevención contra el COVID-19, como sana distancia, cubrebocas, utilización de gel antibacterial, tapetes sanitizadores y toma de la temperatura para los contribuyentes y colaboradores de la dependencia, reiniciaron las actividades este lunes.

Indicó que el próximo lunes 22 de junio se activarán los módulos de atención de trámites vehiculares en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Paseo la Sierra, y precisó que mediante la página tabasco.gob.mx/finanzas, se tienen programadas citas hasta el 30 de junio, y esta semana se abrirán las citas para el mes de julio.

El funcionario estatal detalló que el horario de atención de lunes a viernes es de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, los sábados de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, los trámites tienen una duración entre 20 y 40 minutos por ciudadano.

Puntualizó que antes de la pandemia en la Nave 3 atendían hasta 800 personas por día, de las cuales el 80 por ciento era para canje de placas y 20 para trámites diversos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …