Reporta Salud 263 nuevos enfermos de COVID-19 en 24 horas

A tres meses que se registrara el primer caso de COVID-19 en Tabasco, la Secretaría de Salud exhortó nuevamente a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia y la importancia de extremar las medidas de autoprotección para frenar los contagios y regresar a la Nueva Normalidad.

La dependencia dio a conocer que las cifras acumuladas suman siete mil 593 casos confirmados de coronavirus y 815 personas fallecidas, por lo que es primordial no relajar las acciones de resguardo domiciliario y de sana distancia ante la creciente circulación del virus.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario del jueves, en cuestión de 24 horas se registraron 263 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y el número de pacientes activos -que son aquellos que han presentado uno o varios síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días-, aumentó a mil 219.

En cuanto al registro de defunciones, el informe oficial precisa que a la plataforma este día se sumaron 41 fallecimientos, de los cuales 13 ocurrieron en las últimas 24 horas y 28 en días pasados que no habían sido publicadas al no contarse con los certificados de defunción.

Añade que gracias a la intervención oportuna de médicos y enfermeras que se mantienen al frente de la batalla contra el coronavirus, se han logrado incrementar a cinco mil 357 la cifra de pacientes recuperados.

Asimismo, 382 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios en diferentes unidades médicas de la entidad, de los cuales 162 han dado positivo a la prueba de COVID-19, 202 esperan resultados del laboratorio y 18 resultaron negativos.

El informe técnico detalla que de los pacientes internados, 143 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 70 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 53 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bajo el mismo protocolo de atención médica, 37 personas se encuentran en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET); 20 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 16 en el Hospital General de Comalcalco y 14 en el Hospital Militar.

El comunicado agrega que nueve más están en el Hospital AIR; siete en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer; seis en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Dr. Maximiliano Dorantes”; cuatro en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y tres en el Hospital Ángeles.

En cuanto a la distribución por municipios, Centro continúa teniendo el mayor número de casos positivos, con un total de tres mil 730; le siguen Nacajuca, con 565; Cárdenas, 537; Macuspana, 517; Jalpa de Méndez, 316; Comalcalco, 291; Cunduacán, 241; Huimanguillo, 209; Paraíso, 205; Tenosique, 189; Teapa, 171; Centla, 168; Jalapa, 143; Tacotalpa, 142; Balancán, 79; Emiliano Zapata, 56 y Jonuta con 34 casos confirmados.

La Secretaría de Salud dispuso para la población los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el de emergencias 911, en los que personal especializado brinda, las 24 horas del día información sobre el COVID-19 y además orientación sobre lo que se debe hacer en caso de que alguien presente síntomas del virus.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Informa INAMI Tabasco sobre atención a NNA

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) delegación Tabasco sostuvo una reunión con autoridades de Gobierno …