La reactivación de la ruta Volaris, un mensaje de confianza al destino Villahermosa: José Antonio Nieves

Con la plena confianza puesta en el destino Tabasco, la aerolínea Volaris reactiva sus vuelos, México-Villahermosa y Villahermosa-México, arrancando operaciones a partir del próximo 26 de julio, con una tarifa inicial de 699 pesos.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, a nombre del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, se congratuló de la reapertura de esta ruta, en beneficio del turismo y la economía de Tabasco.

El funcionario estatal señaló que la presencia de esta importante aerolínea en Tabasco, es una buena oportunidad de hacer negocio, y un indicativo de confianza que permitirá incrementar la atracción de visitantes a las 7 rutas turísticas, que muestran la riqueza ancestral y gastronómica del estado.

La frecuencia de los vuelos será: martes, jueves, domingo, con salida de la Ciudad de México a las 6:00 de la mañana y llegada a Villahermosa a las 7:39 de la mañana, y viceversa, con horario de partida de Villahermosa a las 8:09 horas y de arribo a la capital del país, a las 10:00.

En rueda de prensa virtual, junto a Miguel Aguiñiga Rodríguez, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Nieves Rodríguez apuntó que Volaris es una empresa organizada y consolidada, que ofrece bajos costos y que en materia turística su servicio podría incrementar la posición de Villahermosa, y la atracción de inversiones, estableciendo alianzas para crecimiento de la entidad.

“Le están apostando a que el destino tendrá una buena recuperación, y sus tarifas bajas, dan un mensaje positivo en el tema de control de tarifas, que ayuda a que otras líneas aéreas no suban tanto sus costos. Es un mensaje también positivo, de confianza que en la ciudad de Villahermosa, el tráfico de pasajeros se va a dar considerablemente”, puntualizó.

En tanto, Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris, informó que la ruta, iniciará operaciones, a partir del 26 de julio, con una tarifa de arranque de 699 pesos, con oportunidad de compra del viaje con 3 meses de anticipación, y que fluctuará de acuerdo a la oferta y la demanda y cuyos boletos ya están a la venta.

Reiteró que Volaris siempre está buscando oportunidades para democratizar el transporte aéreo y lograr que más gente vuele, “postura que no ha cambiado en medio de la emergencia sanitaria, sino al contrario, hoy más que nunca estamos comprometidos con el mercado VFR (Visitantes, amigos y familiares), fundamental para la recuperación económica de México”.

Aguiñiga indicó que, como parte de su estrategia de apoyo a la reactivación del sector en México, Volaris fue la primera aerolínea en implementar un protocolo de Bioseguridad para asegurarse que Clientes y Embajadores estén protegidos durante todas las etapas de su viaje.

Mencionó que Volaris es la aerolínea de ultra bajo costo que ha democratizado los viajes aéreos en México, Estados Unidos y Centroamérica, y actualmente ofrece a todos sus pasajeros viajes seguros con las mayores medidas de higiene y protección, ante la pandemia que se vive en el mundo.

Recalcó es una empresa líder, con una situación financiera sólida, con más de 70 destinos y 82 aeronaves, flotilla que movilizó 22 millones de pasajeros en 2019, con la confianza de una plena recuperación del mercado, en 2020.

En la nueva ruta presentada para Villahermosa, que operará con una aeronave A320 con capacitad para 184 pasajeros, el director de Desarrollo de Mercados de Volaris, estimó mantener una ocupación del 70 por ciento a partir de su arranque, trasladando un promedio de 129 a 140 pasajeros en cada vuelo.

Volaris anunció otras 4 nuevas rutas desde la capital del país a Ciudad del Carmen, Torreón, Campeche y Tampico. La aerolínea recomienda hacer la compra de forma anticipada con el esquema “Tú Decides”, donde los Clientes deciden cómo y con qué viajar, a través de todos los canales de venta disponibles: sitio web oficial www.volaris.com, Call Center en México (52 55 1102 8000), Call Center en Estados Unidos (1 855 VOLARIS -8652747-), así como agencias de viajes autorizadas.

Empresarios tabasqueños, presentes en la rueda de prensa, aprobaron la apuesta de Volaris a Tabasco, y se comprometieron a sumar esfuerzos en apoyo al destino, entre estos, Juan Carlos Calderón Alipi, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV); Karla Campos, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Alfredo Cobo, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM), Violeta Isidro, Presidenta de la Canirac, y Manuel Miranda Rodríguez, Presidente de Canaco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …