Contribuye Pemex a fortalecer atención a la emergencia sanitaria

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recibió un paquete de insumos médicos donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), que contribuirán al fortalecimiento de la atención médica asociada al COVID-19.

En representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, la titular de la dependencia Silvia Guillermina Roldán Fernández, agradeció a la Empresa Productiva del Estado este apoyo que incluye seis mil respiradores KN-95 y mil oxímetros de pulso.

Los suministros entregados también contienen 60 mil cubrebocas quirúrgicos de tres capas plisado, mil 500 frascos de 75 mililitros y 500 galones de alcohol gel sanitizante para manos; 100 pistolas térmicas, 120 mil guantes de látex desechables medianos sin polvo, 200 esfigmomanómetros automáticos digitales, 15 mil tiras reactivas para determinación cuantitativa de glucosa en sangre capilar y 500 termómetros axilares digitales.

La funcionaria detalló que estos materiales médicos que en total suman una inversión de 2.4 millones de pesos, serán utilizados por las brigadas de salud que trabajan a través de visitas domiciliarias, en seguimiento a los casos positivos de COVID-19 y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en los 17 municipios del Estado.

El gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz, señaló que durante la actual pandemia se han donado a los servicios de salud de Tabasco 13.6 millones de pesos en material médico.

Indicó que de esta forma la empresa se suma a los esfuerzos que coordina el Gobierno del Estado para salvaguardar la salud y la vida de la población tabasqueña y atender de manera oportuna a quienes han contraído la enfermedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …