PONTE LOS TENIS, CORRE Y AYUDA CON EL INJUDET

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco lanzó la convocatoria para su primera carrera virtual que tendrá como objetivo recaudar apoyos para la ciudadanía afectada por las pasadas lluvias

Staff Play

Con la finalidad de ayudar a las familias tabasqueñas que se vieron damnificadas por las recientes inundaciones, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), en coordinación con el Sistema DIF Tabasco, invitan a la Primera Carrera Virtual “Corramos por Ayudar 2020”.

El Instituto que encabeza Sheila Guadalupe Cadena Nieto anunció esta carrera, programada para el próximo 31 de octubre a partir de 1:00 de la mañana y que concluirá hasta las 11:59 de la noche del 1 de noviembre, se realizará de manera virtual para atender las recomendaciones sanitarias.

Las personas participantes efectuarán su recorrido a la hora que deseen, pero dentro de la fecha y horario establecidos.

Las distancias serán de 5, 10 o 21 kilómetros, de acuerdo al trayecto en que se hayan inscrito y podrán hacer su carrera en el escenario que mejor les parezca, es decir, podrán correr en el parque de su colonia o en la unidad deportiva más cercana, guardando las medidas de prevención y sana distancia.

Esta carrera es abierta al público en general, por lo que quienes hagan sus donativos, apoyarán con los fondos recaudados a las familias de los diferentes municipios que se encuentran todavía en albergues y en medida de lo posible a quienes perdieron sus enseres durante las anegaciones.

El costo por inscripción será de 150 pesos, con lo que las y los corredores se harán acreedores a un kit que consiste en su número impreso, cubrebocas conmemorativo y certificado digital de participación.

Continúan entrenamientos de muay thai en línea

El Sistema DIF Tabasco, a través del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), perteneciente a la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social, (DOFyAS), continúa realizando de manera virtual clases de muay thai a su población inscrita.

En ese sentido, el CAAT informó que se han adaptado a la nueva modalidad para brindar a sus beneficiarios el derecho a continuar aprendiendo nuevas técnicas de acondicionamiento físico, ejercitándose y desarrollando habilidades para su desarrollo integral.

El muay thai, conocido también como boxeo tailandés o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y deporte de contacto que ofrece muchos beneficios para quien lo practica como: la tonificación del cuerpo, aumento de la fuerza y agilidad.

Además, incrementa el acondicionamiento cardiovascular, desarrolla resistencia a enfermedades, ayuda a tener mayor determinación y disciplina, mejorando la agilidad mental y alivia el estrés.

  • Las clases son los martes y los jueves de 5:00 a 6:00 pm

CÓMO PARTICIPAR

Regístrate en https://www.finisher.mx/events-1/1er-carrera-virtual-corramos-para-ayudar

DISTANCIAS

  • 5, 10 y 21 km

FECHAS

  • Del 31 de octubre al 1 de noviembre
  • Puedes correr donde tú quieras (parque, casa, caminadora eléctrica, etc)

DONATIVO

  • 150 pesos

KIT PARA EL CORREDOR

  1. Cubrebocas conmemorativo
  2. Certificado digital de participación
  3. Número
  4. El paquete será entregado a domicilio

FOTO: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …