No habría vacuna en 2021

El líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales, afirmó que el 2021 será un año sin vacunas contra la COVID-19.

Aclaró que mientras se espera que los científicos descubran una, eso no es garantía de que pueda distribuirse a las más de 120 millones de personas que habitamos en el país.

«México tiene un sistema de salud altamente retrasado (…) tremendamente ineficiente, centrado en los hospitales de alta especialidad, dejando de lado el primer nivel de atención”, declaró.

Se espera que hasta el 2022 o 2023 podamos salir de la contingencia sanitaria y no son suficientes las medidas preventivas de confinamiento, sino que el sistema de salud necesita mejorar e implementar estrategias para monitorear los casos activos dentro de las comunidades para así evitar que continúen propagándose.

“Es muy difícil hablar de éxito cuando hay 91 mil muertos en México, pero parte de lo que sí se logró es que el sistema de salud no se desbordara como pensábamos, viendo lo que estaba sucediendo en Europa”, señaló.

Las pruebas antigénicas para detectar de manera rápida y oportuna los casos de COVID ayudarán al control y atención de casos en lo que se obtiene una vacuna.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Radioaficionado

El Día Mundial del Radioaficionado se celebra el 18 de abril con el objetivo de …