Aplica SSPC “Operativo Relámpago” en el municipio de Centro

Esta acción tienen como objetivo inhibir la incidencia delictiva y garantizar el orden público

Para prevenir delitos que se comenten en motocicletas y automóviles, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene el “Operativo Relámpago” en puntos estratégicos del municipio de Centro.

En la estrategia encabezada por el director de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público y el subinspector Javier Reyes Palomeque, así como elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), se realizan inspecciones para vigilar que los conductores porten los documentos que acrediten la propiedad de la unidad.

De forma coordinada, la Policía Preventiva y uniformados viales verifican que los usuarios lleven su licencia de conducir vigente, porten el casco de seguridad (motociclistas) y placas de circulación, en cumplimiento al Reglamento de Tránsito.

Promueve SSPC activación física de policías

En atención a las indicaciones del titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, se implementó un programa para apoyar a los elementos de la corporación a adoptar estilos de vida saludables y realizar activación física para mejor su estado psico-físico general.

Con apoyo de los instructores Rito Martínez Jiménez y Moisés Martínez Domínguez de la Academia de Policía del estado de Tabasco (APET), los elementos realizan ejercicios cardiovasculares, de tonificación, equilibrio, coordinación, estiramientos y relajación, para un mejor desempeño laboral.

Además, la APET ofrece clases de Jiu-jitsu, arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil, el cual permite fortalecer el entrenamiento policial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …