Luego de que este fin de semana se denunció a través de un video en redes sociales que una enfermera simuló la aplicación de la vacuna antiCOVID con una jeringa vacía a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe de investigar si no fue un “montaje, porque son capaces de todo”
En conferencia de prensa, el mandatario mexicano minimizó el incidente ocurrido en la Ciudad de México, calificó como “una exageración” que se volviera tendencia y que se haya enmendado el error no tuviera la misma difusión.
“Se está haciendo la investigación, pero a lo que voy es que ¡qué precisión!, porque como a la hora de que pasó esto estaban dando hasta rueda de prensa. De acuerdo a la información que tengo se corrigió, pero es un caso, pero esto es la nota de ayer, todo el día, trending topic”, recordó.
López Obrador señaló que un caso de presunta simulación de vacunación no puede opacar que se ha inmunizado al 75% de los adultos mayores en la Ciudad de México, “algo muy satisfactorio”, indicó.
El IMSS y las autoridades sanitarias de la CDMX subrayaron que la voluntaria implicada en esta polémica situación ya fue retirada de la sede de vacunación en la GAM, además el adulto mayor afectado fue vacunado después de manera correcta.