Médicos exigen vacuna antiCOVID

La mañana de este viernes un grupo de médicos se manifestaron nuevamente, esta vez frente a Palacio Nacional para exigirle al presidente que sean vacunados. Médicos, enfermeras y dentistas argumentan que están muy expuestos a contagios por COVID-19, aunque no laboren en hospitales, y no están siendo escuchados por las autoridades.

Los protestantes portaban su bata blanca de trabajo e instrumentos con los que laboran. La concentración comenzó temprano, al rededor de las 7 de la mañana, mientras el presidente se encontraba en Palacio dando su conferencia matutina diaria.

El personal de salud, que no está en hospitales o trato especializado con pacientes de covid, reclama que aún así están vulnerables a contagiarse por lo que piden ser considerados dentro del plan de vacunación.

No es la primera protesta que organizan estos médicos, sin embargo el presidente Andrés Manuel informó el día de ayer que no hay intención de modificar el plan de vacunación y que serán contemplados en base a la disponibilidad de las dosis una vez que se termine de inmunizar a todos los adultos mayores.

«TENEMOS UNA ESTRATEGIA», RESPONDE AMLO

Al ser cuestionado por la protesta del personal médico del sector privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender la demanda de los médicos y «no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …