Hizo del puente su hogar

HISTORIAS QUE LATEN

José quiere hacer de nuevo su vida tras ser echado de la casa de sus padres; hoy tiene un oficio y desea salir adelante con la ayuda de Dios

Después de un problema callejero, José Alfredo Jiménez Pérez resultó culpable por lesiones y condenado a purgar 7 años en el interior del Creset, ya que salió de prisión, su medio hermano lo despojó de la vivienda de sus padres, ahora vive en el puente peatonal que conecta a la colonia Gaviotas con La Manga. En este lugar se dedica a tejer y vender hamacas, pide el apoyo a alguna autoridad para tener una vivienda digna y hacer una nueva vida.

Su historia ha calado en  sus vecinos y amigos que lo conocen. Durante los años que estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, CRESET, su padre falleció y su hermanastro se apoderó de la vivienda con alevosía y ventaja ya no dejó entrar a nadie a su domicilio. Y viéndose en esta situación, sin trabajo ni recursos, decidió vivir en el puente peatonal aprovechando que tiene techo.

“Lo único que quiero es tener una vida digna como los demás y seguir en paz conmigo mismo. En el reclusorio aprendí el oficio de tejedor de hamacas y lo más importante: que Dios está conmigo en todo momento y nunca me va a desamparar. Pido a las autoridades o alguna persona que me pueda ayudar a recuperar mi casa o qué me ofrezcan algún empleo para alcanzar a pagar una renta y empezar una nueva vida. Mientras vendo hamacas en el puente La Manga”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …