Sigue inoculación para personas de 40 a 49 años en zona rural de Centro

En la Ranchería Barrancas y Guanal, «Tintillo» se programaron este día, 110 dosis de la farmacéutica Cansino, al igual que otras cinco comunidades de la zona

El Plan Nacional de Vacunación gratuita, en la zona rural del municipio de Centro, siguió este día su curso, sin ningún contratiempo, con la aceptación de cientos de ciudadanos en un rango de 40 a 49 años, quienes acudieron a las distintas sedes, para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Desde muy temprano, lugareños de las rancherías Corozal, Barranca y Amate, La Palma y Coronel Traconis, se dirigieron a la escuela primaria rural «Valentín Gómez Farías», ubicada en La Cruz del Bajío, a recibir la primera dosis del compuesto de AstraZeneca para protegerse del letal virus.

En esta sede, fueron dispuestos 22 frascos, que equivale a 220 dosis del biológico, para aplicar a mayores de 40 años, así como a los que por algún motivo no pudieron inmunizarse cuando tocó la campaña de más de 50 y 60 años, incluyendo también a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación.

A excepción de las demás comunidades, donde se aplica Astra Zeneca, en la Ranchería Barrancas y Guanal, «Tintillo», se programaron este día 110 dosis de la farmacéutica Cansino, de una sola dosis, para inmunizar a pobladores del rango de eda entre 40 a 49 años, de esta zona, al igual que de Coronel Traconis tercera, cuarta y quinta sección, así como a habitantes de González y Zapotal.

En las primeras dos horas, se inoculó en esta localidad a más del 50 por ciento de las personas programadas, quienes acudieron desde muy temprano, a la escuela primaria Tomás Garrido Canabal, que operó como sede, para recibir el biológico que fortalecerá su sistema inmune, para no gravarse del coronavirus.

En tanto, un total de 150 dosis, se aplicaron este día en Acachapan primera, segunda y tercera sección, donde sus habitantes recibieron con agrado el compuesto de AstraZeneca, confiados de estar protegidos contra los embates de la COVID-19.

De acuerdo al personal de Salud, del total de vacunados en estas sedes, el 30 por ciento, corresponde a rezagados de 50 años y más.

La Secretaría de Salud, informó que se estima inocular del 8 al 11 de mayo, a un total de 7 mil personas, por lo que reiteró el llamado a no desestimar el biológico y aprovecharlo con toda la confianza de que los protegerá para no enfermar de gravedad, en caso de contagiarse del SARS-Cov-2.

Señaló que en todas las comunidades vacunadas, no se ha registrado ninguna reacción adversa, y se ha cumplido en todo momento, con los protocolos sanitarios de rigor, en cada una de las 41 sedes, donde se atiende sin aglomeraciones en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que es miércoles se atendieron además las comunidades de González segunda sección, Huasteca segunda sección, Villa Playas del Rosario, Tocoal, Río Viejo primera sección, río Tinto primera sección, Lázaro Cárdenas primera sección, Alvarado Jimbal, Buena Vista primera sección, Guineo primera sección y Jolochero segunda sección.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …