Demanda Salud mantener medidas sanitarias ante el difícil panorama por la pandemia

Dio a conocer que hasta este momento han sido inoculadas un millón 300 mil personas en Tabasco y se está en espera del arribo de más vacunas para iniciar con la aplicación a jóvenes de 18 a 29 años de edad

Ante el aumento de personas positivas a COVID-19 en los últimos días, en los que se han registrado más de 600 casos en 24 horas, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, pidió a la población ahora más que nunca, mantener vigentes las medidas sanitarias contra esta enfermedad.

La funcionaria reiteró que para evitar el contagio es fundamental guardar la sana distancia, usar el cubrebocas de manera permanentemente, sobre todo en lugares cerrados y lavarse constantemente las manos.

En entrevista confirmó que el reciente decreto publicado por el Gobierno del Estado establece nuevas restricciones de movilidad, ante el aumento diario de casos de COVID-19, principalmente en personas jóvenes, por lo que es necesario que la población acate estas medidas.

Roldán Fernández reconoció que la situación de la pandemia se torna difícil, por la relajación social y el regreso de vacaciones de muchas familias que visitaron otros estados; no obstante, dijo confiar que para mediados de septiembre, podría estabilizarse la pandemia si los tabasqueños se comporten de manera responsable.

“Necesitamos tener conciencia de lo que estamos haciendo y los jóvenes deben comprender que son ellos los que se están infectando, ahora tenemos más hospitalizados de 30 años en adelante», apuntó.

La responsable del sector salud reiteró que la vacuna no evita que la persona se contagie, pero si previene un cuadro grave infeccioso que puede poner en riesgo la vida de la persona, por lo que llamó a todos los tabasqueños a cumplir con el esquema de vacunación, sobre todo quienes tienen alguna comorbilidad.

Destacó que es primordial evitar la saturación de hospitales, por ello, han intensificado la búsqueda de casos a través de los módulos de pruebas, aunado a las ventajas que brinda la vacuna anticovid.

La funcionaria estatal dio a conocer que se lleva más de un millón 300 personas inoculadas en Tabasco y se está a la espera del arribo de más dosis para iniciar la inoculación a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

En ese sentido, precisó que el 60 por ciento de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna.

«Hemos recibido un millón 556 mil dosis de vacunas y hemos aplicado un millón 300. Seguimos vacunando en estos momentos, hay cuatro jurisdicciones que están avanzando en la de 30 a 39, y en el municipio del Centro se está poniéndose la segunda dosis de 40 a 49», refirió.

Roldán Fernández aseguró que de presentarse las condiciones el regreso a clases se realizará de forma híbrida y escalonada, para lo cual la Secretaría de Salud ya cuenta con un protocolo de acceso a las escuelas elaborado en conjunto con la Secretaría de Educación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …