Obtiene FGE sentencia condenatoria por secuestro ocurrido en Cárdenas: 50 años de prisión

de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria de cinco personas, por el delito de secuestro.

Un tribunal de enjuiciamiento determinó dictar la pena de 50 años de prisión a Oscar Javier “N”, Carlos César “N”, Albert Iván “N”, Carlos Daniel “N” y Yuridiana “N”, por hechos ocurridos en abril de 2018.

Así también, deberán cubrir una multa de poco más de 322 mil pesos y la reparación del daño en favor de la víctima.

LOS HECHOS

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, el 16 de abril de 2018, en la colonia El Toloque del municipio de Cárdenas, los ahora sentenciados privaron de su libertad a una menor de edad -cuando se dirigía a su centro educativo- en compañía de su padre.

Hechos que derivaron en las investigaciones y trabajo de inteligencia por esta FGE, para el rescate de la víctima y el aseguramiento de los presuntos responsables.

En operativo conjunto con autoridades federales, se logró la detención de los implicados y fue posible el rescate. Desde entonces permanecen en prisión sujetos a proceso penal que llega a su sentencia en primera instancia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …