Se olvidan de las víctimas de la L12

El miércoles 3 de noviembre se cumplen 6 meses de que ocurrió el colapso del tramo elevado de la estación Olivos que dejó 26 personas muertas y más de 100 heridas.

A medio año el abogado defensor de las víctimas, Teófilo Bénitez, señaló que sus defendidos así como sus familias no son una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México.

Benítez, condenó la falta de consideración de la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, al negarse incluir a las víctimas en los acuerdos reparatorios tal y como lo había señalado el otro abogado defensor, Cristopher Estupiñan.

Tras la falta de compromiso de la CEAVI (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas), Teófilo destacó que, esta situación, pondrá en indefensión a las personas afectadas, sin posibilidades a que les pueda resarcir los daños e hizo referencia del acuerdo que ya se firmó entre la administración actual y CICSA-Grupo CARSO.

Por lo anterior dijo que es “a todas luces” una artimaña para engañar a la opinión pública.

Señaló que CICSA-Grupo Carso no reconoce culpabilidad alguna, debido a que no se asumen como responsables materiales de la tragedia.

En tanto que alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender, porque la gente podría pensar que por fin una empresa se responsabilizará del derrumbe del metro y de la indemnización de las víctimas, sin saber que esto es rotundamente falso, “es sólo parte de un discurso demagógico para crear apaciguamiento y conformidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …