El 40% de los automovilistas no han renovado sus placas

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas, afirmó que hasta el 31 de diciembre están en vigor algunos incentivos

Centro

Hasta el momento, cerca de 200 mil automóviles de un parque de 500 mil han cumplido con la renovación de placas, sin embargo, tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo con las bondades que ofrece el programa lanzado por la Secretaría de Finanzas.

Esto lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, quien reportó que el 40 por ciento de los automovilistas no ha cumplido con la renovación de sus placas.

Dijo que faltan todavía 300 mil contribuyentes o tenedores de vehículos en renovar placas, por ello la invitación a que se acerquen a pagar.

«Vamos por arriba con un nivel de cumplimiento como del 60 por ciento, aún en el caso que hemos otorgado facilidades para que puedan pagar los contribuyentes, quitando recargos, quitando actualizaciones”, dijo.

Señaló que las expectativas de ingreso por concepto de la renovación de placas son de aproximadamente 600 millones de pesos.

RECORDATORIO

La Secretaría de Finanzas puso en marcha la Campaña de Estímulos Fiscales para Contribuyentes Morosos, del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, oportunidad extraordinaria para regularizarse en el Registro Estatal Vehicular, con descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones, y 30 por ciento en gastos de ejecución para quienes tienen requerimientos.

En una última campaña para regularizar este año sus unidades vehiculares, la directora de Recaudación de la Secretaria de Finanzas, Ana María Pérez Oliva, llamó a los contribuyentes a no perder la oportunidad de estar regularizados y beneficiarse de los incentivos económicos, pagando únicamente los refrendos vehiculares.

Los contribuyentes que accedan a regularizarse a través de esta campaña, quedan extinguidas de las facultades que tiene la autoridad para solicitar las contribuciones omitidas por concepto de Impuesto Vehicular Estatal, Refrendo Anual de Placa de Circulación, Tarjeta de Circulación y Calcomanía.

RENOVACIÓN DE PLACAS

  • 500 mil autos, el parque vehicular
  • 300 mil han renovado placas
  • 200 mil faltan
  • 31 de diciembre vence plazo con descuentos

Fuentes: Finanzas

La Campaña de Estímulos Fiscales para Contribuyentes Morosos, del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …