Me siendo desprotegida, denuncia madre desesperada

Entre lágrimas, la mujer cuenta que el MP le sugirió no denunciar debido a que no procedería su demanda.

“Como no fue agresión física y no traes pruebas, no va a proceder, no conviene denunciar”, fueron las palabras de la MP para una mujer de 27 años que acompañada de sus hijos de 4 y 5 años llegó al MP especializado después de acudir al Bunker a tratar de denunciar a su vecina. Allí se platicó con ella.

Una vecina la atacó a golpes en el pasado y ahora ha comenzado a grabar a sus pequeñinez, lo que la motivó a buscar el apoyo de la autoridad. Lo que desea es que se evite que la violencia que ella sufrió alcance a los menores, pero la autoridad ministerial optó por batearla.

“Resulta que si yo no la grabo o no tomo fotografías de esa mujer en el momento, ya me fregué, no protegerán a mis niños… me siento desprotegida», comentó, «dan a entender que les tiene que pasar grave algo directamente a mis hijos para que puedan ayudar. Si se está denunciando es para evitar que suceda algo grabe, no podemos esperar que pase lo peor para venir y que realmente quieran hacer su trabajo”, dijo la alterada mujer.

Además, contó que “denunciar es una pesadilla”, anteriormente había levantado una demanda contra de la misma imputada y que en aquella ocasión “la traían de fiscalía en fiscalía” porque, también entonces, los MP hacen hasta lo imposible por no abrir una carpeta de investigación.

“Denunciar es algo que perjudica a la víctima, es una pesadilla, venir a denunciar afecta todo, vida laboral, estudios, vida familiar. ¡No se vale!, sólo pedimos ayuda. Sé que no soy la única, si quieres avanzar es tener mucha paciencia para aguantar todo lo que se viene; ahorita me dijeron que viniera alguien por los niños porque iba a esperar mucho tiempo, se les hace muy fácil”.

La denunciante también señalo que el MP altera las denuncias y trata de acomodar las cosas de acuerdo a sus conveniencias.

“Ahorita me quieren iniciar una carpeta por violación a la intimidad sexual y nada que ver, buscan la manera de tergiversar todo. No es la primera vez que pasa esto, para mi carpeta anterior, generé un reporte ante las medidas cautelares y lo acabo de leer y no viene todo lo que yo mencioné y es algo que es importante, cómo es posible que una declaración esté incompleta o quieran exagerar la situación como en este caso”.

Mientras los pequeños lloraban porque estaban aburridos la denunciante continuó lamentando que no la quisieran atender, “Ya estamos cansados y esperamos aquí para que nos dijeran que: “no es conveniente que demande porque no tiene pruebas, no basta con su dicho, tiene que traer testigos o pruebas, hubiera grabado”, yo voy con los niños, lo primero que se me ocurre es salir de ahí, evitar a la persona, no buscar más problemas sacando el celular y grabándola”, dijo mientras trataba de tranquilizar a los niños.

La denunciante también señaló el mal trato de la MP, no sólo por la recomendación sino por la manera en la que atienden a los ciudadanos, “me dijeron que me esperar dos horas, si quería declarar, pero yo creo que ya me voy a ir y voy a regresar mañana porque los niños ya están cansados, sirve que está otra MP que me atienda mejor porque esta es muy déspota, lo bueno es que no están diario los mismos”.

También reveló a Crónica que es necesario que denuncie porque teme por su seguridad y la de sus hijos, “esta persona me golpeaba y me agredía física y verbalmente”, dijo con la voz entre cortada, “todavía me cuesta mucho trabajo, me golpeaba por cosas insignificantes”.

“Yo ya platiqué mi caso, pero los MP buscan victimizar a las victimas más, ahorita me dijeron que sólo los hechos que denuncié son los que se toman en cuenta, que los pasados ya no, casi casi que borrón y cuenta nueva. En el otro caso me comentó la juez qué por qué era tanta la reparación del daño prevista por la psicóloga, que se le hacía excesiva. Es horrible que hasta por eso nos preocúpenos, que vaya a parecer que queremos sacar provecho de las situaciones”, finalizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …