Inauguran Nacimiento Navideño de la Secretaría de Salud

Como parte del programa de Nacimientos “Noche Buena en Centro”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, inauguraron este jueves, el pesebre “Blanca Navidad”, elaborado por el sector salud del estado.

Durante el corte de listón y encendido de luces del pesebre, ubicado en las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Méndez, junto al monumento del Coronel “Gregorio Méndez Magaña”, la secretaria de salud, hizo un exhorto a los tabasqueños, a celebrar la Navidad, con tranquilidad, en familia, pero es necesario seguir cuidándose.

“Espero que las familias disfruten de los recorridos de esta tradición tabasqueña, tan importante y ojalá todos hagamos lo posible, de pasar unas navidades tranquilas, en familia, pero cuidándonos, porque esto no se acaba”, apuntó.

Ante la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la funcionaria estatal, se congratuló que de nueva cuenta las familias tabasqueñas, tengan la oportunidad de admirar los tradicionales nacimientos y mantener la convivencia, luego de dos años de pandemia, la cual dijo, causó mucho daño a las familias tabasqueñas.

“Inaugurar este Nacimiento, que nos tocó elaborar a la Secretaría de Salud, nos habla de lo que es la familia, de lo que hace casi dos años, nos habíamos perdido, la oportunidad de que la gente en Villahermosa y en todos lados, tenga la oportunidad de caminar por la ciudad y ver estos eventos”, refirió.

Roldán Fernández mostró su satisfacción, que se retome esta actividad navideña, iniciada hace unos 20 años, que se había perdido y que ahora hace posible el municipio de Centro, como algo valioso, para que los jóvenes, sobre todo, tengan en cuenta, lo que es esta época, luego de que la pandemia ha causado muchos estragos en numerosas familias del estado y del país.

“La pandemia, nos ha causado mucho daño a todos, los que perdimos a alguien, los que no, de todas maneras, hemos estado cerca de gente que padeció o que estuvo muy grave, con esta enfermedad”, apuntó.

La secretaria explicó a la presidenta del DIF, que el nacimiento de la Secretaría de Salud, fue hecho con materiales de la región, ya que lo adornan esferas de mimbre de Tacotalpa y artesanías de Nacajuca, resaltando creaciones de artesanos locales.

El mensaje a cuidarse, fue implícito en los personajes del nacimiento, elaborado en yeso, piezas que en su mayoría, llevan puesto el cubrebocas, con la invitación, a no bajar la guardia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …