Amenaza PRI a exgobernadores

Tras el anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de que el Ejecutivo propondrá a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; y Campeche, Carlos Aysa González, como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero, la dirigencia nacional del PRI amagó con sanciones que incluso podrían llegar a la expulsión del partido en caso de que los ex mandatarios acepten incorporarse al gobierno de Morena.

La cancillería informó que priista Claudia Pavlovich será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva cónsul de México en Barcelona, España, y Carlos Aysa como nuevo embajador ante la República Dominicana.

Antes el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz también aceptó la encomienda de convertirse en embajador de México en España, pero ese gobierno aún no otorga su beneplácito a más de tres meses.

“Ambos exmandatarios fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, sentenció el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas

Recalcó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, advirtió

En tanto que la ex candidata del PRI a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya solo atinó que le da “asco”.

“Dos ex gobernadores del PRI van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de Morena y ser el rostro de México en el mundo… no tengo un adjetivo al respecto, nada más tengo asco”, sostuvo la actual senadora.

Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, estableció en redes sociales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …