Los futuros del café alcanzaron su nivel más alto en 10 años en Nueva York, en medio de la creciente preocupación por la escasez de suministros.
Los precios del Arábica se han duplicado con creces en el último año debido a la sequía en Brasil, la agitación de la cadena de suministro y los costos de transporte. Para hacer frente a la escasez de suministros, los tostadores han recurrido a sus inventarios y han hecho que las existencias supervisadas por la bolsa estadounidense ICE Futures sean las más bajas de los últimos 22 años.
Los signos de escasez de suministros se producen mientras los costos mundiales de los alimentos siguen aumentando, acercándose recientemente a un récord.
Los futuros de Arábica alcanzan su nivel más alto desde 2011 por preocupaciones sobre el suministro
Después de alcanzar el nivel más bajo desde febrero de 2000, es probable que las existencias caigan por debajo de 1 millón de sacos, según Alex Boughton, corredor de café de Sucden Financial Ltd. Ese escenario podría incitar un fuerte movimiento al alza, dijo.
Los futuros del Arábica subieron hasta un 2,9%, hasta US$2,5665 la libra, el miércoles en Nueva York. En otras materias primas blandas, el azúcar blanco subió por segundo día antes del vencimiento del contrato de marzo el viernes. El cacao alcanzó su nivel más alto en cuatro meses.
El descenso del índice del dólar este mes está afectando al flujo de dinero y favoreciendo los precios de las materias primas blandas, según Natália Gandolphi, analista de HedgePoint Global Markets en Brasil.
Por: Tatiana Freitas y Áine Quinn / Bloomberg