México quiere tener una Olimpiada Mundial de Ajedrez

El VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez, México 2022 que se está llevando a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos, está siendo todo un éxito. Tanto que ya se está pensando en traer a nuestro país una Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Mario Ramírez Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, dijo en el marco de este certamen internacional: “Queremos organizar en México una Olimpiada Mundial de Ajedrez que representaría a 187 embajadores del mundo con los mejores equipos. Vamos a trabajar para conseguir los recursos para que en 2 o 4 años podamos hacer este sueño realidad”.

Durante todo el certamen ha estado presente Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez y de la Federación Iberoamericana de la especialidad, quien ha manifestado que el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez tiene una repercusión de corte mundial.

Es tan importante que vino a inaugurarlo el ruso Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el sábado pasado en Los Pinos.

“Es uno de los torneos más importantes que se han organizado en América en los últimos 6 o 7 años, a excepción de los que organizan Argentina y Estados Unidos no hemos tenido nada de este nivel; además es un torneo que tenía 12 años que no se hacía en América, la última vez se hizo fue en Guayaquil y eso es muy importante para nosotros para que nuestro ajedrez crezca”, puntualizó el federativo mexicano.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estuvo presente este jueves en el torneo y dijo sentirse orgullosa del certamen con ese nivel de los participantes y que la Federación Mexicana de Ajedrez está haciendo un buen trabajo.

El certamen en el que participan 170 jugadores de 21 países, reparte una bolsa de 20 mil dólares en premios, culminará el sábado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Solamente descanso para Jasson Atondo

Los estudios muestran la anatomía normal y no se observa daños en ligamentos. Solamente descanso …