Falleció Mercedes Lugo, ex primera dama paraguaya

Lugo Méndez, de 79 años, quien ocupó el cargo de primera dama durante el Gobierno de Fernando Lugo, era una docente rural jubilada y la única mujer entre los seis hermanos del exgobernante.

La noticia sobre el deceso de Mercedes Lugo la dio a conocer en Twitter el Frente Guasu, la concertación de partidos de izquierda con la que Fernando Lugo llegó al Senado en junio de 2013.

Esa organización expresó su «profundo pesar por la partida física de la querida compañera Mercedes Lugo Méndez» y extendió un mensaje al exmandatario y actual senador «ante esta triste noticia».

El presidente del Senado paraguayo, Óscar Salomón, y la mesa directiva de la Cámara Alta expresaron en la misma red social su pesar por el fallecimiento de Lugo Méndez.

Según el concejal de Encarnación Andrés Morel, el velatorio de la ex primera dama tiene lugar en una funeraria de esa ciudad, que es la capital del departamento de Itapúa (sur).

El político señaló en Facebook que la ex primera dama nació en el poblado de San Solano, que pertenece a la ciudad de San Pedro del Paraná (Itapúa), el 24 de septiembre de 1942.

Se casó con Aníbal Maidana, con quien tuvo tres hijos.

El triunfo de Fernando Lugo, en 2008, desplazó la hegemonía del Partido Colorado (conservador), que gobernaba desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Cuatro años después de llegar a la Presidencia, Fernando Lugo fue destituido en un juicio parlamentario, luego de un operativo policial para un desalojo de tierras en Curuguaty (sureste) que se saldó con la muerte de seis policías y 11 campesinos.

El 22 de junio de 2012, la Cámara Alta declaró a Lugo culpable de mal desempeño de sus funciones y en su reemplazo asumió su vicepresidente, el liberal Federico Franco, que gobernó hasta agosto de 2013.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …