Costaría 700 mdp el Centro de Convenciones

Juan Carlos Calderón Alipi,  director de la Oficina de Convenciones y Visitantes aseguró que es factible el nuevo recinto para turismos de negocios pues la entidad genera una derrama de más de 250 millones de pesos anualmente

Villahermosa

El gobierno estatal cuenta con una reserva territorial de 10 hectáreas, junto a las instalaciones del parque Tabasco, para construir el nuevo Centro de Convenciones, con el que se contribuiría al posicionamiento del estado como una de las principales sedes a nivel nacional e internacional en el segmento turismo de reuniones.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi quien manifestó que un proyecto de esas características tendría un costo superior a los 700 millones de pesos.

Para el funcionario sí es rentable y factible un nuevo recinto para turismo de negocios, en una entidad como Tabasco que anualmente genera una derrama de más de 250 millones de pesos por concepto de reuniones empresariales; además, se trata de un proyecto que está contemplado dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

Agregó que el proyecto lo encabeza la Secretaría de Turismo, quien se ha venido reuniendo con la clase empresarial a fin de recoger la opinión de los representantes de la iniciativa privada, y darle al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la herramienta para que tenga la información necesaria.

Aclaró que después de una serie de estudios y la opinión de los expertos, sin duda, la zona pegada al parque Tabasco, es el punto más conveniente por toda la infraestructura que se tiene desarrollada.

Determinarán esquema de construcción

Calderón Alipi, manifestó que dentro del estudio que se va a realizar se determinará el esquema de construcción, para ver si es construido por el gobierno del estado o la iniciativa privada.

Adelantó que el nuevo Centro de Convenciones contaría con toda la tecnología de punta, para poder ser sede de las más importantes reuniones de corte empresarial que se organizan a nivel nacional y local.

En días pasados, el gobernador Carlos Manuel Merino confirmó que la nueva concepción del recinto de feria consideraría la construcción del nuevo Centro de Convenciones, que “es uno de los muchos proyectos que están en la mesa y hay toda la intención», pero son proyectos que no se pueden sacar solamente con recursos públicos, ya que requiere del concurso del sector privado.

Explicó que se ha considerado modificar el Parque Tabasco y un área aledaña de unas 16 hectáreas, para darle una utilidad permanente, y no sea sólo propicio para eventos o convenciones, sino que cuente con espacios de esparcimiento similares a los del Parque La Choca, para que la gente llegue a divertirse, ejercitarse y convivir; que no sea un inmueble cerrado, sino que esté siempre abierto, acentuó, e invitó a los empresarios a sumarse a esta iniciativa.

Mérida supera a Tabasco en infraestructura

Confiesa el funcionario que tanto Mérida como Cancún se encuentran muy desarrollados en infraestructura de convenciones, al poseer recintos para albergar eventos nacionales e internacionales.

En el caso de Tabasco, juntando las naves y el Centro de Convenciones se cuenta con una oferta de más de 3 mil metros cuadrados para reuniones de negocios, con la posibilidad de ir creciendo.

CIFRA:

  • 10 hectáreas tienen el gobierno estatal para el nuevo Centro de Convenciones
  • 700 mdp el costo de un proyecto de ese tipo

Fuentes: OCV, gobierno estatal

EL DATO

Tabasco genera anualmente una derrama de más de 250 millones de pesos por concepto de reuniones empresariales

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

29 de abril, Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el …