Inauguran remodelación de Unidad Deportiva en Las Flores, Paraíso

El mejor antídoto contra la delincuencia y las adicciones es el deporte, la cultura y la educación, y por eso garantizamos espacios seguros para nuestra sociedad y a favor de las familias tabasqueñas, aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Francisco José Marí Caraveo, al inaugurar la remodelación de la Unidad Deportiva en la rancherías Las Flores segunda sección, de este municipio.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el subsecretario de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) destacó el compromiso social de la empresa petrolera Hokchi Energy, cuya fundación se encargó de aportar los más de 8.4 millones de pesos para la rehabilitación de la unidad deportiva.

Marí Caraveo resaltó que el mandatario tabasqueño es muy insistente y persistente para que se entreguen este tipo de espacios deportivos y de recreación, porque es un gran promotor de todas las actividades deportivas, y estuvo al pendiente de que se aprovecharán las instalaciones de la mejor manera y con el mayor rendimiento posible.

Explicó que la unidad deportiva se encontraba en malas condiciones, por lo que fue necesario aplicar trabajos especiales para tener instalaciones de primer nivel, como el campo de béisbol, que es de gran categoría; las canchas de fútbol y de usos múltiples, y los espacios para niños y adultos mayores, con áreas verdes para compartir y convivir.

En compañía del director general de Hokchi Energy, Gerardo Andrés Doria, dijo que este tipo de espacios son prioridad, porque donde se encuentran las familias no hay pandillerismo ni delincuencia, y donde haya personal que atiende a niños y jóvenes se acercarán más familias para fortalecer lazos de unión y fraternidad.

El subsecretario puntualizó que es un espacio recuperado en Paraíso para convertirlo en áreas verdes recreativas para el goce y disfrute de las familias, que es donde se encuentra la célula fundamental del desarrollo de nuestra sociedad. “Esta unidad servirá para activar físicamente a nuestros niños y adultos, quienes harán ejercicio y convivirán con amigos”, afirmó.

Ante el Subsecretario de Concertación Social y Desarrollo Comunitario, Mario Alemán Abreu, quien asistió en representación de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Enérgetico (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, describió que la unidad tiene un estacionamiento para 27 autos, explanada de acceso, andadores de concreto, áreas verdes, alumbrado, banquetas y rampas para personas con discapacidad, un kiosko, campo de béisbol, canchas de usos múltiples y de futbol, módulo sanitario y diversas obras, sobre una superficie de más de 19 mil metros cuadrados.

“Y quiero dar un agradecimiento especial a la Empresa Socialmente Responsable Hokchi Energy, porque quisiéramos tener en Tabasco más empresas de este tipo, que se preocupan por participar en el desarrollo de las comunidades donde se ubican”, subrayó.

El director general de la empresa petrolera de origen argentino compartió que la unidad deportiva le recordó su época de niñez, pues procede de una familia de deportistas y desde pequeño se iba a las canchas a jugar fútbol. “Mi papá jugaba fútbol y quería que yo lo fuera, pero terminé siendo ingeniero, aunque todo ese proceso me enseñó grandes cosas”, dijo.

Gerardo Andrés Doria recalcó que la nueva infraestructura educativa es crucial para el crecimiento económico de las personas y los adolescentes. Pidió a los jóvenes deportistas reunidos no dejar de soñar para alcanzar sus metas, con el apoyo del deporte y la educación.

En su oportunidad, el vicepresidente de Hokchi Energy, Andrés Brügmann Balmaseda, agradeció a los habitantes de Las Flores segunda sección por dejarlos formar parte de la comunidad. “Nos sentimos orgullosos de pertenecer y contribuir a su desarrollo a través de nuestras distintas actividades e inversiones”, enfatizó.

Dio las gracias al Gobierno del Estado por su acompañamiento en la ejecución de la obra, porque sin su apoyo hubiera sido imposible hacer esta rehabilitación, y muchas otras iniciativas que estamos realizando a favor de la comunidad. Ratificó su compromiso para hacer un motor más del desarrollo social y económico de la región.

Brügmann Balmaseda mencionó que desde el año 2019, han realizado distintas inversiones en Paraíso, en proyectos de infraestructura educativa, saneamiento básico e hidráulico, construcción de adecuaciones, y equipamientos en salud para continuar fortaleciendo lazos con la comunidad. 

Por su parte, la presidenta municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, expresó que la nueva unidad deportiva deja de manifiesto la buena relación entre los gobiernos estatal y municipales con la iniciativa privada, en este caso con Hokchi Energy, que desde su llegada a Paraíso ha mostrado su gran sentido de responsabilidad social.

“Quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi gratitud al gobernador Carlos Manuel Merino Campos de mi parte y de parte de los paraiseños, por ser parte de los resultados positivos a favor de nuestras familias, que hoy gozan de obras y servicios. Indudablemente su respaldo nos permitió atender las necesidades básicas de la población”, estableció.

Tal y como lo he expresado, recalcó la alcaldesa, el mandatario estatal nos ha demostrado que es un gobernante responsable y aliado del desarrollo social y amigo de los paraiseños. Seguiremos trabajando y fortaleciendo las relaciones institucionales para que juntos naveguemos para llevar este barco llamado Paraíso, al puerto de la transformación, apuntó.

Luego del corte del listón inaugural, las autoridades estales y municipales y los empresarios petroleros realizaron un recorrido por las instalaciones y practicaron algunos tiros en las canchas de basquetbol y fútbol rápido.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …