Logra Tabasco alianza con Amazon Mx para potenciar capacidades de MiPymes

En el marco del Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México, el mandatario Carlos Manuel Merino Campos atestiguó la firma de la carta de intención que siete estados del Sur-Sureste –incluido Tabasco– formalizaron con la firma Amazon México, en aras de fortalecer las capacidades de la micros, pequeñas y medianas empresas en el comercio digital a escala global.

En el evento que también reunió a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Renata Arvizu Manzano, líder de Marketplace de Amazon México; y los secretarios de Desarrollo Económico de los gobiernos de la región, se asumió el compromiso de impulsar acciones conjuntas a favor de la digitalización de las MiPymes y artesanos de la zona, y respaldar la promoción y comercialización de sus productos a través de la tienda en línea amazon.com.mx.

Ante sus homólogos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, José Friedrich García Mallitz, secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) de Tabasco, subrayó que la alianza con Amazon México abrirá nuevas oportunidades para las MiPymes, porque adquirirán capacidades para nivelarse con sus pares del resto de la República, y competir en el mercado mundial.

A nombre del Gobierno de Tabasco, García Mallitz aseveró que esta colaboración contribuirá no solo a impulsar el desarrollo del comercio digital, sino también potenciará el crecimiento económico de nuestro país.

En el evento llevado a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los siete estados y Amazon anunciaron su compromiso de explorar la firma de un convenio de colaboración y otras alianzas con el objetivo de fomentar el desarrollo de la economía digital en la región del sur-sureste de México y una mayor participación de las MiPymes en el mercado interno y externo.

COMERCIO A ESCALA INTERNACIONAL

La carta de intención suscrita este martes dará paso a diversas iniciativas que ayudarán, entre otros temas, al establecimiento de programas continuos de capacitación para la integración de empresas a la Tienda de Amazon, el entrenamiento de empresas artesanales para que comiencen a vender en línea a través de la categoría Amazon Hecho a Mano, y el apoyo a empresas que buscan expandirse fuera de México y exportar a otros países con el programa Amazon Ventas Globales.

“Nos entusiasma mucho trabajar con los gobiernos del sur-sureste para apoyar el crecimiento de las MiPymes y artesanos de la región y así también contribuir a su desarrollo socioeconómico. Nuestra colaboración ayudará a los emprendedores de los siete estados a llegar a clientes en todo el país y en otros países como Estados Unidos y Canadá a través del comercio electrónico”, dijo Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México.

Este anuncio complementa actividades en conjunto para impulsar la inserción de las MiPymes de la región al comercio electrónico.

A finales de 2022, Amazon México impartió una sesión para capacitar a los equipos de las Secretarías de Desarrollo Económico sobre los requisitos para comenzar a vender en línea y las mejores prácticas que hacen a un vendedor exitoso en Amazon.

Lo que se busca es brindarles conocimiento y herramientas para el apoyo que ellos dan a las empresas con las que trabajan. El mes pasado, Amazon México realizó una primera capacitación sobre cómo vender en la tienda de Amazon México para MiPymes y emprendedores de los estados de la región, que contó con más de 100 asistentes.

Durante esa actividad, Amazon expresó su intención de colaborar con los sietes estados para asegurar la participación de sus ciudadanos en iniciativas recientemente lanzadas por la empresa como Lógralo Online, el primer programa de aceleración de pequeños negocios enfocado a mujeres emprendedoras en alianza con Socialab México y Disruptivo TV.

El programa Lógralo Online tiene como objetivo ayudar a las emprendedoras a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon con base en un plan de estudios en línea de seis semanas con contenido exclusivo, mentorías con líderes y especialistas, y premios en efectivo a los proyectos finalistas.

Amazon México compartió algunas de sus otras iniciativas para apoyar a los emprendedores del país. Los nuevos vendedores que se registren en vender.amazon.com.mx a partir del 7 de marzo de 2023, obtienen 12 meses sin pagar cuota mensual.

Esto representa un ahorro de 7 mil 200 pesos para los interesados en México.

Para mayor información sobre la promoción, pueden consultar vender.amazon.com.mx/terminos/promocion.

Amazon inició sus operaciones en México en 2015. Hasta 2020, sus inversiones para la producción de bienes y servicios contribuyeron con más de $13 mil millones de pesos al PIB del país. Amazon ha generado más de 8 mil empleos en Operaciones y Corporativo, a través de 11 Centros de Envío, 2 Centros de Clasificación, 27 Estaciones de Entrega y una Oficina Corporativa.

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