El Edén brilló con las estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol

La fiesta empezó desde el viernes donde se dio por inagurado el fanfest donde estuvieron los patrocinadores realizando diversas activaciones para chicos y grandes, espacios para venta de comida y convivencia familiar donde los peque pudieron batear en jaulas, lanzar y hasta jugar en un mini campo dedicado para ellos.

Posteriormente se dieron cita los mejores jugadores de la “Liga Tabasqueña Tamiz Mas de Quimicos Maldonado” que en una justa beisbolera disputaron el “Juego de Futuras Estrellas” en el cual salió vencedora la zona Oriente con ajustado marcador de 1 carrera por 0 descalabrando a la zona Poniente. El día finalizó con la entrega del reconocimiento al jugador más valioso que fue el outfielder David Hernández.

El día sábado comenzó con la continuación del fanfest en la cual se registró una gran entrada de la afición tabasqueña, jugadores convocados al juego de estrellas se dieron cita temprana en el Parque Centenario para llevar a cabo un meet and greet y firma de autógrafos, en el evento hubo fotos y convivencia además que fueron parte del media day, en la cuales reporteros y periodistas de todas partes del país pudieron sacar las notas acerca de los beisbolistas, continuando con un gran juego de las celebridades, donde nos acompañaron personalidades del béisbol mexicano, conductores de televisión, influencers y cantantes, el espectáculo fue una excelente antesala para la presentación de todas las mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol, las cuales animaron a toda la afición y nos hicieron vibrar con todo el carisma y entrega de cada una de ellas.

Las 20 horas llegaron y los toleteros del norte y sur se hicieron presentes para darnos un festival de cuadrangulares narrados por las voces de categoría de Antonio Rosique y Carolina Padrón, al final de la justa resultó vencedor el representante del conjunto saltillense Rainel Rosario.

Como un maravilloso cierre del evento tuvimos la presentación gratuita de la banda legendaria regiomontana “Los Claxons” los cuales nos deleitaron en la explanada del estadio con sus melodías y su sensacional perfomance dando por concluído el segundo día de la fiesta beisbolera.

El día por fin llegó después de 38 largos años el Juego de Estrellas estaba en el Edén mexicano, aficionados y medios de comunicación se empezaron a dar cita alrededor de las 3 de la tarde para disfrutar las ameninadades en la explanada del estadio y prepararse para el gran evento.

Las mascotas en un evento especial tuvieron un meet and greet con los chicos de “Juventud de cambio Tabasco” donde bailaron y convivieron con todas las mascotas, las mismas que se enfrentaron en una carrera de botargas muy divertida y aplaudida por la afición, después una apretada carrera el vencedor fue el local, nuestro gran “Pochi” se alzó su trofeo de la carrera siendo ovacionado con júbilo por toda la afición.

Como parte del evento hcieron acto de presencia el Gobernador del Estada el Lic. Carlos Manuel Merino Campos, el exjugador de grandes ligas Vinicio Castilla, el lanzador mexicano galardonada en mútiples ocasiones en MLB el gran Fernando “El Toro” Valenzuela. Para los honores a la bandera mexicana al cantar el himno nacional fue el gran Reyli Barba.

La primera bola de la edición 89 del juego de estrellas estuvo a cargo del nativo de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela que le dio paso al gran juego, que después de un excelente duelo montícular de ambas zonas, el marcador se inclinó hacia el lado del la local zona sur con marcador de dos carreras por una.

La gran noche de las estrellas tuvo un fin con el espectacular show con sublime coreografía, radiantes luces y espectáculo aéreo a cargo de “SELF” agencia que formó parte del magno evento. Afición del beisbol disfrutó la gran velada en Villahermosa y con gran emoción se despidieron de la gran fiesta del béisbol que el año que viene en su edición 90 se hará presente de nuevo en el sur, siendo como sede la cuatro veces heróica Veracruz.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La historia de las fotos de Messi y un Lamine Yamal bebé

En 2007, un joven Lionel Messi posó para una serie de fotos con un bebé …