Con tres oros, México brilla en gimnasia artística de Juegos Centroamericanos

La gimnasia artística mexicana dominó la jornada de este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a la consagración de Alexa Moreno Medina, Isaac Núñez Farfán y Paulina Campos Martínez.

La olímpica y abanderada nacional para la justa celebrada en tierras salvadoreñas, dominó la prueba de salto de caballo con sus 13,650 puntos, que superaron los 13,400 de la dominicana Yanet Pena, y los 13,075 de la también azteca Ahtziri Sandoval Pérez, quien se hizo de la medalla de bronce.

Con el metal máximo de este día, Moreno Medina llegó a su tercer podio de la competencia en curso, tras haber ganado oro por equipos, junto a Natalia Escalera, Cassandra Loustalot, y las citadas Campos y Sandoval, así como una plata en el «all around».

Isaac Núñez fue otro de los aztecas que se destacó en esta disciplina, en la prueba de caballo con arzones, luego de obtener 13,050 unidades que le valieron para quedarse con el primer lugar del podio, que fue completado por el colombiano José Martínez, 12,900 unidades, y el dominicano Audrys Nin, con 12,650 unidades.

El tercer metal máximo llegó gracias a Paulina Campos, en barras asimétricas, luego de ser calificada con 13,400 puntos, y superar categóricamente los 13,050 de la panameña Karla Navas, así como los 12,750 de la jamaicana Tyesha Mattis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …