Recortan producción de los Vision Pro de Apple

Apple está recortando sus objetivos de producción de su Vision Pro porque los fabricantes están luchando con el complejo diseño del novedoso dispositivo, informó este lunes el Financial Times.

Apple ahora se está preparando para fabricar menos de 400 mil unidades del auricular que tendrá un precio de venta de 3 mil 499 dólares en 2024, informó el medio citando a personas no identificadas cercanas a Apple y Luxshare Precision Industry, la firma china que ensambla inicialmente el dispositivo.

Dos proveedores de componentes con sede en China comentaron que Apple solo pidió suficientes piezas para 130 mil a 150 mil unidades en el primer año, mientras que los planes para una versión más económica se han retrasado, informó el periódico.

Las acciones de Apple cambiaron poco en las operaciones previas a la comercialización antes de que abrieran las bolsas de Nueva York el lunes.

Apple hizo historia en Wall Street después de que su valor de mercado superó los 3 billones de dólares mientras los inversionistas siguen apostando por las grandes empresas tecnológicas.

Vision Pro, presentado el mes pasado, es el último movimiento de Apple en busca de mantener el impulso de las ventas y tratar de promover a la industria de realidad mixta. El dispositivo, que luce como unas gafas de esquí de alta tecnología, tendrá su propio sistema operativo, visionOS y una App Store particular. Está programado para llegar a principios del próximo año a EU, seguido de otras regiones más tarde.

Pero las nuevas proyecciones están muy por debajo del objetivo anterior de ventas internas de un millón de unidades en los primeros 12 meses, según el Financial Times.

Un obstáculo importante es la creación de pantallas internas de alta resolución que servirán para ‘proyectar’ los ojos del usuario hacia el mundo exterior, dijo el periódico.

Apple también está trabajando en una versión más asequible de los auriculares con fabricantes de pantallas coreanos, agregó el periódico, citando a dos personas con conocimiento directo.

Un portavoz de Apple no hizo comentarios de inmediato, mientras que los representantes de Luxshare no respondieron a una solicitud de comentarios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inflación en México sube al 4.98 %

El alza generalizada de los precios de los bienes y servicios en el país subió …