Alista hospital Juan Graham XXI Congreso Académico

Redacción

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, ‘Doctor Juan Graham Casasús’, Víctor Manuel Narváez Osorio, informó la realización del XXI Congreso Académico a realizarse del 20 al 22 de septiembre en el Centro Emprendedor de UJAT en zona Altozano.

Explicó que previo al congreso, los días 18 y 19 de septiembre, se desarrollará un pre congreso en las instalaciones del propio hospital. Tanto el precongreso como el congreso tendrán 171 horas de actividades académicas, divididas en conferencias magistrales, mesas redondas, talleres y cursos de capacitación.

“El Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús’ se encuentra listo para realizar su XXI Congreso Académico, del 20 al 22 de septiembre próximos, que lleva como subtítulo ‘Medicina de Transición y Traslacional. Atención Médica con Responsabilidad Social’”, dijo.

Narváez Osorio resaltó que, como las anteriores ediciones, el congreso es de carácter multidisciplinario, pues se realizarán jornadas de enfermería, trabajo social, nutrición, y académicas.

Destacó que durante los dos días de precongreso se realizarán intensos cursos de medicina de transición, traslación y neurológica.

“Son talleres de diferentes tipos que tienen que ver con desarrollos muy distintos, y enfocados a nutrición, a la atención primaria de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, y diagnóstico de la actividad primaria”, señaló Narváez Osorio durante el lanzamiento de la convocatoria que ya está abierta para quien quiera inscribirse.

RECONOCIMIENTOS

Informó que el día de la inauguración del congreso, se entregará el reconocimiento de la Medalla del Hospital Juan Graham Casasús a un reconocido médico tabasqueño, que haya tenido una significación nacional por su desarrollo académico de investigación asistencial.

Anunció que también entregarán reconocimientos a los mejores trabajadores administrativo, paramédico, enfermería, y del área médica, por lo que consideró que son medallas muy importantes para todos quienes laboran en el Hospital Juan Graham.

“Este es un esfuerzo muy grande que hacemos para tratar de estar a la altura de las expectativas de la gente que asistirá al congreso, y que se hace en beneficio de lo más importante que tenemos, que son nuestros pacientes”, subrayó.

Por su parte, el subdirector de Enseñanza e Investigación del hospital, Julio César Robledo Pascual, agregó que se espera la participación de 124 profesores, de los cuales 112 son locales y que mostrarán sus experiencias; 11 profesores nacionales de salud y de centros médicos nacionales; y una profesora internacional que es tabasqueña, con especialidad en hemodiálisis y que radica y trabaja en Austin, Texas.

Explicó que la medicina de tipo de transición y traslacional es la medicina en la que existe un vínculo entre la investigación clínica, y la medicina en la que se aplica laboratorios, como genómica, proteómica, y la investigación básica.

Otros cursos y talleres que se ofrecerán son salud mental, acoso y hostigamiento laboral y sexual, alcances legales en el servidor público, imagenología, ultrasonido para residentes, la detección oportuna del cáncer cervicouterino, cáncer de mama, diagnóstico y manejo del paciente oncológico en el primer nivel, y temas selectos de cardiología del niño a adulto.

El representante de la secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, señaló que el congreso pretende demostrar y mostrar a la población, todo el avance técnico y tecnológico y de servicios que el hospital ofrece para atender enfermedades crónicas degenerativas y de oncología, y que ubican al hospital como uno de los más importantes del país.

“El congreso es de carácter multidisciplinario, pues se realizarán jornadas de enfermería, trabajo social, nutrición, y académicas”

Víctor Manuel Narváez Osorio

Director

NUMERALIA

20 al 22 de septiembre en el Centro Emprendedor de UJAT en zona Altozano.

Previamente tendrá lugar un pre congreso en las instalaciones del propio nosocomio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …