Rocío Nahle García renuncia como secretaria de Energía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la salida del Gobierno de México de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, que hasta hoy estará en el cargo.

En sus redes sociales agradeció su trabajo y apoyo en la Cuarta Transformación, al tiempo que le deseó suerte en sus próximos proyectos personales y profesionales.

En la publicación, el mandatario compartió un video de la reunión de supervisión que este día realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde reconoció a la titular de la Secretaría de Energía, que lideró la construcción en tiempo récord de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

“Le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece; es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta. (…) Ya terminó su tarea, entre otras cosas, le tocó construir la refinería de Dos Bocas”, argumentó.

“No se hacía una refinería como esa desde hace más de cuarenta años, bueno, no se construyeron refinerías en todo el periodo neoliberal y Rocío fue la encargada de hacer esa magna obra en tiempo récord y con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo y convertir materia esa prima en gasolinas, en diesel, en combustibles”, agregó.

Acompañado de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, representantes de empresas constructoras y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que el nuevo complejo de refinación contribuirá a la autosuficiencia energética del país y a mantener estables los precios de las gasolinas y del diésel a favor de los consumidores.

“No han aumentado (los precios de gasolinas) en el tiempo que llevamos en el gobierno y no van a aumentar en el tiempo que nos falta y, además, como vamos a dejar una infraestructura de refinación que no existía, pues vamos a darle la seguridad al nuevo gobierno”, subrayó.

El presidente López Obrador dedicará este fin de semana a la supervisión de los avances en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Este viernes estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales Ángeles; el director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural, Abraham David Alipi Mena y el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de CFE, César Fuentes Estrada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cáncer de próstata puede ser curable con detección oportuna: INCan

Es fundamental que los hombres a partir de los 45 años se realicen la prueba …