Participa Tabasco en Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estatales

El titular de la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, Jaime Antonio Farías Mora, participa en la LXXI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, que fue recién inaugurada en Sonora.

En este evento los contralores tienen la oportunidad de retroalimentarse en materia de los avances en el fortalecimiento del sistema de control interno, el impulso de la fiscalización, la mejora de la gestión pública y la ciudadanización del combate a la corrupción y a la impunidad.

En su participación, el presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Roberto Salcedo Aquino, expresó ante todos los titulares de las contralorías de la República que “la teoría política aplicada a la gestión pública propone la mejora continua de la eficacia gubernamental, la probidad en la administración de los recursos que son de todos y la previdencia, la virtud de saber la consecuencia de nuestros actos”.

“En la medida que practiquemos estos tres axiomas y difundamos en nuestras instituciones, más cerca estaremos en la posibilidad de consolidar una administración pública eficaz y honesta”, subrayó el también titular de la Función Pública.

La reunión nacional concluirá este viernes y entre las actividades a realizarse, sobresalen una exposición con el tema de las denuncias por hechos de corrupción, tres conferencias sobre el uso de la inteligencia artificial para mejorar la gestión pública, la segunda entrega de resultados de la Auditoría Superior de la Federación y el índice del Estado de Derecho.

Además, dos ponencias, una sobre la experiencia de la transferencia del IMSS Bienestar y otra, sobre responsabilidades administrativas, y se presentarán los informes de actividades de las seis regiones en que están organizados los contralores del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumentan casos de VSR en niños

Mientras que China ha reportado un aumento en casos de neumonía infantil causada por un …