Exhorta Salud a cuidar la salud mental desde infancia

Tras conminar a padres de familia a cuidar con amor y empatía, la salud mental de sus hijos, la Secretaría de Salud en Tabasco, emitió una serie de recomendaciones de utilidad, para darles herramientas emocionales que les enseñen como cuidar de sí mismos y lograr un mejor desarrollo personal.

Destacó la importancia de proteger la salud mental y compartió, algunos hábitos sencillos que se pueden aprender para cuidarse desde la niñez.

La dependencia sugiere, que, si se está enojado, respirar profundamente, pensar y escuchar música.

Además de identificar lo positivo de los demás, para replicarlo, platicar sobre el día a día, con amigos y familiares.

Asimismo escribir en un diario, las cosas que suceden y lo que se siente, practicar un deporte preferido y realizar actividades que se disfruten, como dibujar o pintar.

Igualmente la Secretaría de Salud, recomendó expresar los sentimientos y pensamientos a quienes más aman.

Dijo que es muy importante, aceptar las diferencias de los demás, recordar que los problemas tienen solución y valorar las cosas que tienen, son recomendaciones que se deben recordar, en momentos difíciles.

Señala que la participación de madres, padres o cuidadores, es esencial para darles herramientas, que les enseñen, cómo cuidar de sí mismos, escuchar y hacer válida su opinión, expresarles diariamente, que los aman y abrazarlos, usar palabras de afirmación y positivas acerca de su persona.

La Secretaría de Salud, de igual forma, recomienda, mirarlos a los ojos, cuando les hablen, llamarles por su nombre y no por apodos o palabras ofensivas, conocer sus sueños, para ayudarles a cumplirlos, reconocer sus logros y esfuerzos.

Incluso se debe enseñarles que todo conflicto tiene solución y que la violencia no es una opción y sobre todo asegurarles, que tienen alguien en quien confiar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad …