Emprende INJUDET y Juventudes ODS campaña de reforestación en plantel 30 del COBATAB

Una excelente mañana se vivió este miércoles desde las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Plantel 30 en la Colonia Las Gaviotas Norte, donde autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco y de ese plantel educativo, dieron inicio a la primera jornada de 2024 de las campañas de Reforestación de Juventudes ODS.

Estas actividades, las realiza el INJUDET con el propósito de dar continuidad a los Objetivos de la Agenda 2030, llevando a los jóvenes de distintos niveles y sectores de la sociedad líneas de acción para el mejoramiento de sus comunidades, en este caso tareas de reforestación en sus espacios educativos.

Un total de cuarenta árboles frutales y de ornato fueron entregados por parte del Director General del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, a las autoridades del plantel encabezadas por su director Miguel Ángel Mendoza Martínez y la subdirectora, María Cristina Mayo.

“Con acciones como estas lo que buscamos es ayudar a nuestro planeta. A veces no pensamos que es lo que podemos o tenemos que hacer para mejorar nuestro medio ambiente, pero hay acciones muy pequeñas como plantar un árbol que pueden hacer una gran diferencia” señaló Ruiz Pérez.

Entre los árboles que se plantaron se encuentran especies frutales como aguacate, chicozapote, pimienta, carambola, guanábana, naranja, amaranto, además de plantas de ornato como romelinas, helechos, bambúes, entre otras, las cuales serán en beneficio del alumnado de este centro educativo, quienes participaron de manera activa y entusiasta en la siembra de los ejemplares forestales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

A buen paso, transición de Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar: Pérez Lanz

Al asegurar que la transición de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, registra un importante …