Día Internacional de los Escritores

Cada 3 de marzo se rinde un merecido homenaje a todos los escritores pertenecientes a los diversos géneros literarios, incluyendo a periodistas, traductores y escritores. Se celebra el Día Internacional de los Escritores.

Los escritores expresan, a través del lenguaje escrito sus ideas, sensaciones y puntos de vista en diversos estilos y técnicas.

Existe una gran variedad de formas de escritura creativa y arte literario que reflejan el contenido cultural, político, económico y colectivo de una sociedad: poesía, libros, cuentos, novelas, ensayos, obras de teatro, noticias, entre otras manifestaciones.
Origen del Día Internacional de los Escritores

La creación del Día Internacional de los Escritores fue propuesta en el año 1986 por el Congreso Internacional de PEN Club, una organización conformada por personalidades del mundo literario, histórico y periodístico.

Su finalidad fundamental fue reconocer la destacada labor y contribución de los escritores en todos los ámbitos, así como incentivar el interés por la escritura.
Acerca de Pen Club International

PEN Club International es una asociación mundial fundada en Londres, en el año 1921 por la escritora, poeta y periodista británica Catherine Amy Dawson Scott. Está conformada por escritores de todos los géneros literarios (ensayistas, dramaturgos, poetas, editores y novelistas), incluyendo a periodistas, traductores e historiadores. Cuenta con subsidiarias ubicadas en más de 130 países.

Entre los principales objetivos que persigue esta organización se destacan los siguientes:

Defender la libertad de expresión.
Promover el apoyo mutuo entre los escritores de todos los rincones del mundo, sin discriminación religiosa, política o racial.
Brindar protección a los escritores en riesgo.
Apoyar a los escritores en el exilio.
Promover los derechos lingüísticos.

Lleva a cabo diversas actividades culturales e intelectuales orientadas a generar el diálogo, divulgar el conocimiento y fortalecer la identidad cultural, a través de diversas manifestaciones como el arte, la literatura y el análisis de los hechos sociales y científicos.
¿Cómo se celebra el Día Internacional de los Escritores?

En la celebración de esta efeméride se llevan a cabo conferencias, seminarios y talleres sobre literatura, periodismo, historia y otras áreas de interés. Cuenta con la participación de escritores, periodistas, historiadores, poetas y dramaturgos.

Asimismo, se otorgan reconocimientos a destacados escritores, pertenecientes a diversos géneros, corrientes y estilos.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional de los Escritores en las redes sociales. Utiliza los hashtags #InternationalWritersDay #escritores

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas, sedes tabasqueñas para observar próximo eclipse total de Sol

Debido a que nuestro país tendrá una visibilidad privilegiada para observar el eclipse total del …