Infonavit ofrece descuentos

El Infonavit, destacó para todos aquellos trabajadores con un crédito hipotecario que tengan un adeudo equivalente sólo al 25% o menos del préstamo total, son candidatos a aplicar al programa Descuento por Liquidación Anticipada y recibir un descuento de 50% sobre el saldo de lo que le falte al titular por pagar.

El instituto encabezado por Carlos Martínez, resaltó que si se cumple con dicho requisito, solo es necesario que el acreditado ingrese a Mi Cuenta Infonavit, en el portal oficial del Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx, en donde, después del día 10 de cada mes podrán revisar si son elegibles para aplicar a dicho beneficio.

Una vez que hayan ingresado con el Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña, hay que seguir los siguentes pasos: entra a la sección Mi Crédito, luego a Saldos y Movimientos, y por último en Opciones de Pago, en donde podrán ver cuánto te falta por pagar, si tu crédito es elegible al programa y cuánto es lo que deberías pagar ya aplicado el descuento del 50%.

Para obtener el descuento, debes pagar en una sola exhibición el monto exacto que te indica la página, en cualquiera de los bancos autorizados. Tienes hasta el último día hábil del mes para realizar el depósito.

En este sentido, se resaltó que la información se actualiza de forma mensual, por lo que si el crédito del titular no fue elegible a Descuento por Liquidación Anticipada cuando se hizo la revisión en la página de internet, se recomienda volver a a consultar a partir del día 10 del mes siguiente.

Es importante destacar que el instituto dio a conocer que si se paga menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar este beneficio.

Asimismo, si se paga una cantidad mayor al monto indicado con el descuento, se te aplicará este beneficio, pero no hay devolución de excedentes.

Además, si es el caso que alguien pague el 100% de la deuda sin considerar el monto indicado con el descuento, ya no habrá forma de aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.

Las dudas a este programa pueden aclararse en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunicarse al Infonatel: 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

También se debe tomar en cuenta que este beneficio no aplica para créditos originados con:

Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022 y créditos que se otorgan en pagos (ministraciones), por lo que no están 100% ejercidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …