Intensifica Salud jornada preventiva contra el dengue

La Secretaría de Salud, llevó a cabo una jornada de acciones preventivas, contra el dengue, zika y chikungunya, en el mercado de Tamulté, “Gral. Miguel Orrico de los Llanos”, donde dió a conocer a la población y comerciantes, los síntomas de las enfermedades transmitidas por vectores y las medidas de cuidado que deben seguir.

Desde las 8 de la mañana, trabajadores del área de Prevención de la Salud, distribuyeron volantes, suero vida oral, además pegaron carteles en los locales comerciales, a fin de que más ciudadanos, estén enterados de qué hacer en caso de sufrir dengue y otros padecimientos a causa de la picadura del zancudo Aedes Aegypti.

Marina Gallegos Gallegos, promotora de la Salud, señaló que si bien la fumigación ayuda, el eliminar los criaderos en casa es mejor.

Sugirió aplicar las acciones de lavar y mantener limpios los patios, rejillas y drenaje así como tapar los contenedores de agua, voltear llantas u objetos que acumulen agua, tirar los objetos que no sirvan y cortar la maleza o plantas indeseables de terrenos y jardines.

Destacó la importancia de la campaña, en los mercados públicos, para que haya un mayor número de población informada, ya que en estos sitios, se puede interactuar con personas y explicarles, a detalle cualquier duda que tengan sobre el dengue y las otras enfermedades transmitidas por vectores.

Conminó a tomar en serio, las recomendaciones e información que se brinda en esta campaña de concientización, ya que el dengue, es una enfermedad, que podría causar la muerte, si no se atiende oportunamente y con los cuidados adecuados.

“Es importante informarse, porque está en riesgo la población de todo el estado y lo que queremos, es que se hagan conciencia a través de toda la información que se les brinda, para que no tengamos que llegar a un segundo o tercer nivel de atención”, aseveró la promotora.

De igual forma apuntó que se cuenta con un programa de educación para la salud, que debe conocerlo toda la ciudadanía y aprovecharlo, para evitar el peligro de muerte.

Reiteró que una limpieza adecuada, y constante, frena la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Síntomas del dengue

Dolor de cabeza, muscular, de ojos y articulaciones

Manchas rojas en la piel

Zika:

Fiebre leve
Salpullido
Conjuntivitis
Dolores musculares

Chikungunya:

Dolor de articulación severo y muscular
Dolor de cabeza
Náuseas
Salpullido.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

PERSISTE MAL SERVICIO EN EL TRANSPORTE Y NO SE APLICA LA LEY

Francisco Uribe Ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ni la de Movilidad hacen …