AMLO confirma detención de policía involucrado en asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de David “N”, policía prófugo acusado del homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 7 de marzo en Guerrero.

En conferencia de prensa matutina detalló que la operación fue ejecutada en un rancho cerca de Acapulco, Guerrero, durante la madrugada de este miércoles 10 de abril. Estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

El mandatario reiteró que continúan las indagatorias y aseguró que no habrá impunidad. Recordó que en la primera versión de la policía estatal de Guerrero se señalaba que los estudiantes de Ayotzinapa habían disparado contra los elementos de seguridad, lo que resultó falso en la revisión a fondo de dicha investigación.

“No aceptamos ese primer informe y se investigó y se llegó a la verdad porque ya no es igual que antes. No somos lo mismo, entonces ya se detuvo a este joven, a este policía que asesinó al joven estudiante de Ayotzinapa”, abundó.

Los tres policías involucrados en la muerte de Kothan Gómez ya están a disposición, confirmó.

El jefe del Ejecutivo llamó a la población de las localidades de Tixtla y Chilapa de Álvarez, en Guerrero, así como a los estudiantes de Ayotzinapa, a no caer en la manipulación de grupos de intereses creados, como supuestos representantes de la sociedad civil, autodefensas, organizaciones políticas y políticos corruptos.

“Hay muchos intereses que están actuando en esa región y no todos tienen el propósito de que haya justicia o no todos buscan que se actúe con justicia, que no haya represión”, acotó.

“Nosotros no somos represores, nosotros tenemos ideales, tenemos principios, no somos autoritarios, no somos conservadores, no somos clasistas, no somos racistas. (…) Estamos aquí porque estamos llevando a cabo una transformación de la vida pública del país para conseguir, entre todos y desde abajo, una sociedad mejor y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Falleció Jorge Arganis Díaz Leal, ex titular SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lamentó la muerte del ex titular de …