Peña buscó conquistar a Lucero antes que a Angélica Rivera

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, regresó a los reflectores luego de ‘desaparecer’ al finalizar su sexenio (2012- 2018); ahora con el libro Confesiones desde el exilio: EPN se han revelado detalles de cómo empezó la relación amorosa entre Angélica Rivera y el político, así como el papel que Lucero tuvo en este romance.

La relación entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

fue sumamente polémica al venir de mundos diferentes, pues la actriz destacaba por su protagónicos, especialmente aquel que tuvo en la novela de Televisa Destilando amor; mientras que Peña Nieto se abría paso rumbo a las elecciones presidenciales.

En 2007, Mónica Pretellini, esposa del ex presidente, falleció inesperadamente tras padecer una arritmia cardiaca derivada de un ataque epiléptico,esto aumentó el escándalo con ‘La Gaviota’, ya que en 2008 dieron a conocer su relación y la ciudadanía consideró que era muy pronto para seguir su vida.

Sin embargo, antes de que Rivera y Peña anunciara su noviazgo, hubo otra famosa que fue considerada para ser la pareja del político; se trata de la cantante Lucero.

De acuerdo con el libro Confesiones desde el exilio: EPN -escrito por el periodista Mario Maldonado- el político conocía perfectamente la importancia de la imagen pública y «aprovechó los recursos a su alcance: su juventud, carisma, empatía y el hecho de haber gobernado la entidad (Estado de México) más poblada y con presupuesto en el país».

Según la publicación, una persona cercana estuvo presente en las discusiones sobre quién sería la «futura y necesaria relación romántica» de Peña Nieto, quien se preparaba para las elecciones presidenciales.

«El primer objetivo era conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del gobierno mexiquense en 2008 y 2009 por medio de spots televisivos».

La cantante sí tuvo un encuentro para hablar con el ex presidente, pero fue para reemplazar a Angélica Rivera, quien fue la primera vocera de los logros de Peña Nieto en el gobierno de la entidad mexiquense. Sin embargo, los planes cambiaron al final.

Para julio de 2008 el político confirmó su relación amorosa con la actriz Angélica Rivera: «toda su relación fue estratégicamente dosificada como una novela. El público solía estar expectante a los avances del romance más famoso de la política en ese entonces».

Peña Nieto le pidió matrimonio a ‘La Gaviota’ en diciembre de 2009 en el Vaticano, en la Basílica de San Pedro. La boda se llevó a cabo en noviembre de 2007 con una extravagante celebración en la Catedral de Toluca.

El matrimonio llegó a su fin al terminar el sexenio de Peña Nieto; el 2 de mayo de 2019 se divorciaron y meses después el político inició una relación con la modelo Tania Ruiz,la cual también terminó en 2022, pero la modelo lo dio a conocer hasta enero de 2023.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO lamenta muerte de ocho trabajadores mexicanos en Florida

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas por …