Peña habla sobre “complot” para quitarle la Presidencia

Desde su auto exilio, el expresidente priista Enrique Peña Nieto aseguró que tras las crisis causadas por el caso Ayotzinapa y la llamada Casa Blanca, grupos políticos y empresariales buscaron quitarlo de la Presidencia de México.

“Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar”, dijo el exmandatario durante una de las entrevista con el periodista Mario Maldonado, quien publicará el libro Confesiones desde el exilio: EPN.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de tal forma”, expresó Peña Nieto sobre la forma en que Angélica Rivera, su exesposa, salió ante las cámaras para dar explicaciones sobre su patrimonio tras revelarse que tenían la lujosa casa blanca.

Peña Nieto abandonó México después de que el PRI, su partido, perdiera de forma abrumadora en las urnas ante Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al proceso electoral de 2018, Enrique Peña Nieto señaló que no había forma de frenar el triunfo de López Obrador.

“La verdad de las cosas es que la elección ya la tenía ganada López Obrador. Muchos me recriminan, porque querían que evitara a toda costa que ganara, pero ¿qué querían que hiciera?”.
Peña tiene derecho, dice AMLO

Ante la publicación del libro, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su antecesor tiene derecho de expresarse.

«Bueno, eso sí es importante, porque tiene todo el derecho de expresarse», declaró el mandatario federal.

En el libro Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto (Planeta), se expone que el expresidente mantuvo una conversación telefónica con López Obrador en septiembre de 2023.

Al preguntarle al actual mandatario federal si esa llamada fue real, López Obrador dijo que sí habló por teléfono con Peña Nieto, pero cuando fue presidente electo hasta lo invitó a comer a su casa una vez.

«Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo, hablamos creo que en dos o tres ocasiones. Personalmente, estuve aquí (se refiere a Palacio Nacional) en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos. Tres veces», declaró López Obrador.

El presidente reiteró que las conversaciones telefónicas con Peña Nieto fueron en el marco de las negociaciones del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

«Y por teléfono, en ese entonces, sí, como dos o tres veces, porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición. Eso es, básicamente», afirmó.
Angélica Rivera vuelve a redes

Angélica Rivera, exesposa de Peña Nieto, reapareció también esta semana en redes sociales, con una fotografía y un saludo a sus seguidores.

En 2019, Angélica Rivera confirmó su decisión de divorciarse del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

«Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos», dijo Rivera en ese momento.

La actriz ha mantenido un perfil bajo desde que se divorció de Peña Nieto.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …