Alerta protección civil sobre daños por exposición al sol y altas temperaturas

El no protegerse del sol y de las altas temperaturas, podría ocasionar daños irreversibles a la salud, por ello, la Coordinación Nacional y el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, alertan sobre el cuidado y las medidas de prevención que se deben tomar.

Destacan que lo más importante, es evitar el golpe de calor, la deshidratación, la insolación, que ocasiona el exponerse por tiempo prolongado al sol.

En tal sentido, principalmente los adultos mayores y niños, que se enferman con mayor facilidad.

Reiteran que el golpe de calor, ocasiona dolor de cabeza, malestar, dolor abdominal, náuseas, calambres, fatiga, sensación de desvanecimiento, por lo que piden prevenirlo, y en caso de presentarse buscar de inmediato atención médica.

Ante ello, la recomendación es optar por lugares ventilados, que proporcionen sombra, para evitar en todo momento la exposición directa al sol y en su caso, usar objetos que mitiguen los daños, como: sombrillas, sombreros, entre otros.

Advierte que la quemadura solar, ocasiona enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampolla, fiebre y dolor de cabeza y en caso de padecerla, sugiere atenderla y buscar apoyo médico.

Cabe destacar, que la exposición a la radiación UV, causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel, por ello se recomienda reducir el tiempo de contacto, principalmente en horario de 11 a 16 horas.

Acciones preventivas:

• Evitar exponerte al sol de 11 a 16 horas

• Tomar suficiente agua durante el día; llevar consigo una botella de agua.

• No realizar actividades físicas intensas bajo el sol

• Proteger los ojos con gafas de sol al salir

• Usar protector solar para cuidar la piel

• Cubrir la cabeza con gorras o sombreros

• Usar ropa adecuada, prendas holgadas, de manga larga y de colores claros, para una mejor ventilación y reflectar el calor.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …