Anuncia Hospital del Niño Jornadas Pediátricas 2024

A fin de actualizar la atención médica en beneficio de la salud de la niñez tabasqueña, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño «Rodolfo Nieto Padrón», anunció las Jornadas Pediátricas 2024, “64 años al cuidado de la niñez del Sureste”.

La directora general del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, informó que las actividades académicas se efectuarán del 05 al 07 de junio en las instalaciones del hotel Tabasco Inn, con la participación de más de 103 ponentes, entre estos 8 nacionales y 95 locales.

“Es fundamental que los profesionales de la salud nos actualicemos y qué mejor que sea de expertos en la materia, que nos enseñan algo tan sencillo como es el cuidado de los niños en su cavidad bucal, detectar problemas de tipo nutricional. Los cuidados de enfermería en los pacientes pediatría son un tema que debe ocupar a todos los profesionales de la salud”, expresó.

Las jornadas incluirán diversas ponencias y talleres enfocados a las disciplinas de pediatría, odontopediatría, enfermería, salud mental, trabajo social, químicos y nutrición que serán abordados por expertos en la materia.

“Esperemos verlos ahí y siendo siempre como Hospital del Niño, responsables de compartir conocimientos a la vanguardia, innovadores y porque no, seguir practicando una medicina humanista, donde los niños y las familias sean el centro de todo lo que nosotros como profesionales de la salud hacemos”, refirió.

En esta ocasión, los días 03 y 04 de junio, el área de enfermería realizará 3 talleres Pre Jornadas titulados: Curso-Taller DAVS, Curso-Taller de terapia respiratoria en paciente pediátrico y taller de cuidados y manejo del paciente ostomatizado, dio a conocer la jefa de estudiantes de enfermería, Yara María Vidal Mayo.

El evento prevé la asistencia de mil 200 profesionistas, personal que labora en el IMSS- Bienestar, Secretaría de Salud, universidades e instituciones del sector privado.

Para mayores informes, los profesionistas, estudiantes y personal de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar pueden comunicarse a la Unidad de Enseñanza e Investigación y Calidad al 99-33-51-06-92 o a través del correo: jornadaspediatricastabasco@gmail.com

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el titular de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, David Ernesto Barajas Izquierdo, así como los diferentes coordinadores de las disciplinas participantes en las Jornadas Pediátricas 2024.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Controlan incendio en criogénica de Nuevo Pemex

Joel Rubio Villahermosa Momentos de pánico vivieron los trabajadores de -Nuevo Pemex-, en el Complejo …