Realizan XXXIV Congreso de Medicina Familiar en Villahermosa

En representación de la secretaria de salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Alfonso Rodriguez León, encargado de despacho de la Subsecretaría de Servicios de Salud,
Rodríguez León, agradeció que los organizadores de este evento, que consideró están en el mejor de los niveles académicos, hayan elegido como sede a Tabasco.

«Sin lugar a dudas, un congreso, es el mejor de los foros, para podernos nutrir, científicamente del conocimiento, los congresos, nunca los olvidamos en nuestra vida profesional y menos, quienes somos profesionales de la salud, sabemos que es la mejor oportunidad, para nutrirnos del conocimiento», refirió.

Dijo que la medicina familiar, es el ícono de los médicos, en la relación médico- paciente, en la comunicación y el respeto.

Por su parte, Luis Miguel López Lozano, presidente del Consejo Mexicano de Certificación de Medicina Familiar, habló de los retos en la medicina familiar y tras felicitar a los organizadores de Tabasco, por ser sede del evento, agradeció la oportunidad de participar en el mismo.

Expuso que como médicos, tienen muchos obstáculos que vencer, pero lo más importante, es lograr los facilitadores, que les permitan cumplir esas metas a corto, mediano y largo plazo.

En tanto, Aurora García López, presidenta de la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes, en Medicina Familiar, consideró de gran relevancia para la comunidad medica este foro al tiempo que agradeció a quienes están comprometidos con el avance de esta disciplina y la mejora de la atención médica en el país.

Por su parte, la doctora Dora Patricia Bernal Ocampo, presidenta de la Federación, Iberoamericana de Medicina Familiar, destacó la colaboración interinstitucional de la medicina familiar.

Detalló que son una organización que agrupa 20 países, al tiempo que compartió, cómo funcionan y todo lo que han hecho en la historia de la medicina familiar.

También estuvieron presentes, Reyes Martínez Cortés, secretaria general del sindicato del IMSS y Elizabeth Guzmán Medina, titular de la División de Medicina Familiar, de la coordinación de unidades de primer nivel de atención del IMSS.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Resume Secretario de Gobierno logros del periodo 2019-2024

José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno, transparentó las acciones realizadas para fortalecer …