Pensión Bienestar regresa tras elecciones

Tras las elecciones del 2 de junio, el Gobierno federal reactivó la entrega de programas sociales. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que ha concluido la veda electoral y todas las actividades de la Secretaría de Bienestar se retoman.

Dijo que los programas se estarán entregando en julio. En el caso de la pensión de adultos mayores se reanuda para 12.2 millones de derechohabientes que ya la reciben. En este año se tiene una inversión de 465 mil millones de pesos y a la fecha se han invertido casi 218 mil millones de pesos.

Reactivan entrega de programas sociales

En ese programa se realizó el pago de los bimestres enero y febrero, marzo y abril, además de mayo y junio, y se ha cubierto ya el primer semestre del año. En el caso de la pensión de personas con discapacidad, un millón 482 mil 451 derechohabientes con una inversión social en 2024 de 27 mil 860 millones de pesos y un avance de inversión de 14 mil 724 millones de pesos hasta junio.

En el caso del programa de becas en convenio con la fundación Teletón ya atiende a 26 mil 703 niñas y niños a quienes se les brinda terapias de manera gratuita y se han otorgado 2 millones 450 mil becas de rehabilitación y de inclusión.

En cuanto al programa de madres trabajadoras 276 mil 416 niñas y niños gozan de este apoyo, que es una entrega económica bimestral, que tiene una inversión social este año, de 3 mil 067 millones de pesos, y hay un avance de inversión a junio de 2024 de mil 304 millones de pesos para los tres primeros bimestres.

En el caso de sembrando vida suman ya 442 mil 930 sembradores, es una inversión social en 2024 de 38 mil 928 millones de pesos y se han dispersado ya 16 mil 580 millones de pesos en 2024.

«El siguiente pago de las pensiones y los programas del bienestar se va a realizar del entre el primero al 31 de julio. Es en el mes de julio que se realizará el siguiente depósito y estaremos informando el calendario detallado», ahondó Montiel.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

ESTA ES LA LISTA OFICIAL DE MEXICANOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

México presenta a los atletas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 …