Edith Encalada seguirá luchando por sus derechos y el de las víctimas en las jurisdicciones nacionales e internacionales luego del fallecimiento de Jean Succar Kuri

Cancún.- Jean Touma Hanna Succar Kuri, conocido por su condena por pederastia, falleció esta tarde a la 1:12 en el hospital PlayaMed de Cancún. Succar Kuri, quien cumplía su condena en una cárcel de esta ciudad, había sido hospitalizado la semana pasada debido a complicaciones de salud.

“Sus víctimas nos quedamos esperando justicia porque a pesar de haber transcurrido 20 años, los tribunales locales de Cancun se negaron a dictar sentencia en su contra en la causa penal por sus delitos”, afirmó Edith Encalada.

Es increíble que a pesar de tanto esfuerzo y de tanta lucha, así como después de todo este tiempo transcurrido, no se haya podio obtener una sentencia condenatoria a diferencia de ello, la sentencia federal determina como definitivo e intacable que los delitos de pornografia infantil si se cometieron por Jean Succar Kuri y otras personas que se encuentra acreditas en la carpeta de investigación.

Edith Encalada agradece las muestras de solidaridad y apoyo a su caso y afirmó que las victimas del caso Succar Kuri seguirán luchando por sus derechos en las jurisdicciones nacionales e internacionales.

En próximos días dará a conocer la ruta legal respecto a su situación a los medios de comunicación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum presenta la cuarta parte de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la cuarta parte de quienes …