Ponen en marcha XLIX Curso Internacional de Medicina Interna

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, inauguró este martes el cuadragésimo noveno Curso Internacional de Medicina Interna.

En su mensaje inaugural, consideró que la parte más importante del curso es que se abordará justamente lo que está pasando en el mundo y, desde luego, en México, que es el problema de las enfermedades crónico-degenerativas, porque no se han tomado las medidas adecuadas que se requieren para enfrentar ese grave problema de salud pública.

“Tuvo que venir la pandemia para que nos enseñara la importancia que tiene el control de las enfermedades crónico-degenerativas, porque el evento más importante que tuvimos en defunciones y en enfermedades graves, justo fueron los pacientes con esas enfermedades”, aseguró.

Señaló que hoy todavía se tiene el reto enorme, porque ejemplificó que Tabasco ocupa el primer lugar en obesidad y no es fácil cambiar modelos, ya que hay que cambiar la forma de vida. “En el Sureste mexicano somos ricos en una inmensa variedad de guisos tradicionales llenos de grasas y por el consumo de refrescos, por lo que es difícil cambiar los hábitos”, afirmó.

Ante ese grave problema, Roldán Fernández se pronunció por cambiar esos estilos de vida en los mexicanos, especialmente en los niños.

El curso es organizado por el Colegio de Medicina Interna de México, AC, y se realiza del 18 al 21 de junio en las instalaciones del hotel Marriot.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …