Inaugura ISSET conferencia “La Biomecánica Aplicada al Deporte”

El encargado de despacho de la Dirección General del ISSET, Carlos Rafael Alipi Mena y el director del INJUDET, Gabriel Issac Ruiz Pérez, inauguraron la conferencia “La Biomecánica Aplicada al Deporte” con la asistencia de entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, deportistas y público en general, en el Auditorio de la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”, con el propósito de optimizar las técnicas y evitar lesiones por los movimientos antes y durante las competencias de los atletas.

Alipi Mena, señaló que, el objetivo del ISSET, es promover la participación de los niños y los jóvenes en las actividades deportivas, por lo que destacó la realización de esta actividad busca mejorar las habilidades de los atletas.

«Hoy tenemos esta actividad relacionada con la Biomecánica, donde es muy importante que los atletas estén asesorados de buena forma para que las habilidades que tengan los chicos puedan ser exponenciados y al mismo tiempo evitar posibles lesiones».

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, señaló que, el propósito de esta conferencia, es buscar alianzas y mecanismos para implementar nuevas estrategias y perfeccionar la mecánica deportiva de los atletas.

Además, extendió su reconocimiento al ISSET por cumplir en capacitar a todos los entrenadores para que tengan el mayor conocimiento y las mejores herramientas para competir.

El conferencista especialista en ciencias del deporte, el Dr. Julio César Magaña Miranda, mostró su satisfacción por impartir la plática “La importancia de la educación física en el proceso formativo de un deportista”.

Indicó que, la importancia del tema es resaltar la importancia la labor del maestro de educación física porque identifica el desarrollo de las cualidades motoras que tiene el niño, por ello “el entrenador detecta de acuerdo a su biotipo como puede ser un niño para practicar un deporte en particular”.

También participaron en la charla, Roel Santos Martínez, beisbolista profesional, del equipo de liga mexicana, Conspiradores de Querétaro, y Merari Vidal Jiménez, Jefa de Medicina Deportiva del INJUDET.

Cabe destacar que la Biomecánica se ocupa del análisis físico-mecánico de sistemas biológicos, en especial, los movimientos del cuerpo Humano.

El Auditorio de la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”, lució repleto con buena asistencia, además que contó con la presencia de directivos del ISSET, INJUDET quienes llevan la coordinación de este evento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Instan a viajeros a vacunarse contra virus circulantes

Hay alerta en 62 países por la aparición de males como el sarampión, viruela símica, …