Integración de la Guardia Nacional a la Sedena conviene a la seguridad pública del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “es lo más conveniente para garantizar la seguridad pública”.

“Si esa institución se deja, como pasó con la Policía Federal en Gobernación en la Secretaría de Seguridad Pública, se va a echar a perder. Si depende de una Secretaría como la Defensa, que tiene una tradición de formación a sus elementos, tiene colegios, hay doctrina, profesionalismo, disciplina, hay garantía de que no se corrompa la Guardia Nacional”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina destacó la disciplina que caracteriza a la Guardia Nacional desde hace cinco años de su creación para instaurar la paz en México.

El mandatario celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a concretar la incorporación de la institución a la Sedena.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación intentó cumplir este objetivo en dos ocasiones, sin embargo, el bloque conservador obstaculizó en el Congreso de la Unión y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Presupuesto para atender a jóvenes alcanza 200 mil millones de pesos en cinco años de gobierno

El presidente López Obrador reafirmó que la atención al pueblo, particularmente a los jóvenes, es pilar de la Estrategia Nacional de Seguridad, por lo que el Gobierno de México destina una inversión histórica en becas para estudiantes y trabajadores inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El monto asciende a 200 mil millones de pesos en cinco años, a diferencia de los 8 mil millones de pesos que los gobiernos neoliberales canalizaron a la juventud en 36 años.

Al brindar oportunidades de estudio y trabajo, dijo el mandatario, la federación cambia las circunstancias de vida de las y los jóvenes, al tiempo que evita su acercamiento a actividades delictivas.

“Hay resultados: están enganchando a menos jóvenes, no se les está facilitando el reclutarlos. Los jóvenes tienen la posibilidad de salir adelante, son atendidos. Pues es lo que hay que hacer en Estados Unidos y en todo el mundo; la paz es fruto de la justicia”, aseveró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum presenta la cuarta parte de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la cuarta parte de quienes …