Celebra Cenart 30 años de vida

Para celebrar los 30 años del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la cantautora Rosalba Montero, ganadora de la Convocatoria para integrar la Programación Artística 2024 de dicho centro cultural, se presentará con el espectáculo Para regalarte.

Bajo la dirección musical de Esteban Abraham Leyva, la nacida en Michoacán ofrecerá un recital con canciones de su autoría y éxitos de los años 90 como Amores como el nuestro, del panameño Omar Alfanno; Cuando acaba el placer, del brasileño Alexandre Pires y Quítame ese hombre, del cubano Jorge Luis Piloto, entre otros.

“Soy de los años 90, pero mi gusto personal es el pop, entonces en el recital incluiré temas de mi autoría y covers con arreglos originales; además, estamos más de diez músicos en escena y siempre tratamos de ofrecer algo diferente”, comentó la cantante.

En la presentación estarán como invitadas las cantantes Mariana Garte y Judd Ceballos.

Rosalba Montero ha sido la voz principal de agrupaciones como Kalavera Orquesta, Tlatoque Orquesta, entre otras, así como corista de la salsera puertorriqueña Yolanda Rivera y del multifacético músico neoyorkino Henry Fiol.

Con la canción Para regalarte, Montero fue una de las seleccionadas para dar un concierto en los estudios del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), luego de participar en la convocatoria para mujeres salseras independientes Tropijam, convocado por la estación Topicalísima 1350 del IMER y el Colectivo de Músicas Jam de Morras.

¿Qué tan difícil es para las mujeres posicionarse en el género salsa?

El género si bien es escuchado, hay un público salsero mexicano y se ha desarrollado buena salsa en el país, tiene sus limitantes en espacios comparado con otros países de Latinoamérica.

Sumado a eso, tan sólo en las orquestas me ha tocado ser la única mujer, de por sí los espacios en la ejecución del instrumento son limitados, para las mujeres mexicanas tener proyectos en este género implica una restricción en cuanto a espacios.

La cantante señala que es difícil organizar e invertir como artista independiente en un proyecto de salsa, empezando porque los espacios de grabación son costosos y de organizar, como mujer, una orquesta.

¿Dónde?

Para Regalarte se presentará este domingo 30 de junio, a las 12 horas, en la Plaza de las Artes del CENART. Entrada libre.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico

El 4 de julio se celebra el Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico, una …