Reconocen al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública

En el marco de la celebración por el 36 Aniversario del Laboratorio Estatal de Salud Pública y a nombre del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, hizo entrega de medallas y reconocimientos a trabajadores con 15 y hasta 45 años de antigüedad laboral.

Durante la ceremonia, Roldán Fernández reconoció el trabajo y la entrega del equipo de este laboratorio que -dijo- fue una pieza fundamental durante la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que con los cambios en los servicios de salud al IMSS Bienestar, se realizan ajustes en las 547 unidades de salud, con el fin de mejorar y fortalecer la atención médica de la población y por ello también es esencial fortalecer las acciones que este laboratorio realiza en beneficio de los tabasqueños.

Por su parte, la Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Saraí Aguilar Barojas, reconoció el apoyo otorgado a este organismo que -afirmó- es esencial para la protección y bienestar de la población ya que su función es realizar análisis encaminados a mejor la salud colectiva del estado.

Durante su participación, destacó los cursos de capacitación impartidos a los trabajadores, además de las estrategias implementadas que se realizaron para hacer frente a la pasada pandemia.

Asimismo, sostuvo que en está administración, el laboratorio mantuvo la certificación del ISO 9001, así como las calificaciones necesarias para formar parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.

«El modelo de atención a la salud para el bienestar suma un nuevo reto para nuestra institución, sin embargo, consideramos que es un buen momento para que al laboratorio se le asigne un presupuesto que le permita desplegar su potencial de acuerdo con los nuevos diagnósticos y riesgos para la salud que se avecinan. Hemos demostrado que la productividad está en relación directa con el presupuesto ejercido», añadió.

En la ceremonia, dónde se entregaron medallas y un reconocimiento al mejor trabajador del año al técnico Ramón Jiménez López, también estuvo presente el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan Primer Foro Tabasco en la Ruta Verde, beneficios de la Economía Circular

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la secretaría para el …