En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en el plantel 26 del Cobatab y el Cecyte 11 se realizaron actividades abordando temas de salud mental, fomento del amor a la vida y capacidad de resiliencia, como estrategia de prevención.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) brindó pláticas en centros educativos, para promover prácticas de autocuidado e inhibir conductas de riesgo suicida en los jóvenes.
En el plantel 26 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), de la ranchería Plátano y Cacao, segunda sección, se impartió la conferencia “amor a la vida” en la que participaron 266 estudiantes, abordando temas de salud emocional y gestión del estrés.
De igual forma, en el Cecyte 11, de la ranchería Buenavista, primera sección, del municipio de Centro, se realizaron actividades para fomentar el amor a la vida y la capacidad de resiliencia entre los estudiantes, como parte de las estrategias de prevención del suicidio.
Durante las actividades se puso énfasis en la importancia de buscar ayuda profesional, en caso de que se requiera.
Asimismo, a través de sus redes sociales, el Cenepred inició la difusión de contenido con mensajes que promueven la comunicación y la empatía, como factores protectores.