Implementado en más de mil 600 obras de construcción en el país, el concreto ecológico Vertua, desarrollado por la empresa CEMEX, se posiciona como uno de los productos líderes en México por sus bajas emisiones de CO2. Hasta el momento, se han suministrado más de 92 mil metros cúbicos de …
Leer másEtiquetas de Archivos
Suben precios al consumidor
La tasa de inflación mexicana aumentó en junio hasta el 5.88 %, después de que los precios subieran en el sexto mes del año un 0.53 %, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). «La inflación general del índice nacional de precios al consumidor se ubicó …
Leer másContinúa Sedec con programa Código de Barras 2021
La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que se mantiene abierto el programa Código de Barras 2021, con el propósito de promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) registradas en el Programa Esencia Tabasco. La dependencia señaló que el programa impulsado por …
Leer másKueski Pay continúa expandiéndose
A nivel mundial, el fenómeno de Buy Now, Pay Later (BNPL) está creciendo con rapidez. La vertical registró un aumento interanual del 197 por ciento sólo en el segundo trimestre de 2020, según un informe de BNPL de Cardify. En México, los productos de compra ahora y paga después apenas …
Leer másConsolida Sedec comercialización de productos tabasqueños
A través del programa “Esencia Tabasco”, que promueve la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), la marca Cerveza Artesanal Olmeca se colocó con éxito en la cadena de tiendas Chedraui, donde ofrecen a los consumidores las cuatro presentaciones de este producto tabasqueño. Este producto se une a …
Leer másViva Aerobus logra récord histórico
En mayo, Viva Aerobus alcanzó por primera vez la cifra histórica de 1.34 millones de pasajeros registrados al mes, un récord para la aerolínea desde su fundación en 2006. Ello significó un crecimiento del 35% en comparación con mayo 2019, superando así cualquier nivel registrado previo a la pandemia. Por …
Leer másRevela Inegi que solo el 3.8 % de las empresas recibió un incentivo por pandemia
Más del 90% de las empresas mexicanas no recibieron ninguna clase de apoyo económico para enfrentar la pandemia por COVID-19 durante el primer trimestre del 2021. En la tercera edición de la Encuesta sobre el impacto generado por COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE), presentada por el Inegi, se reportó que …
Leer másEmprendimiento femenino, pieza clave para la recuperación económica
Desde que se anunciaron algunas de las medidas a seguir para contrarrestar los efectos de la pandemia en el ámbito económico, las mujeres se han constituido como un factor esencial en la reconfiguración del clima de negocios que busca brindar sustento a la recuperación económica, estableció la empresaria e impulsora …
Leer másVertua se posiciona en México
La empresa CEMEX confirmó que Vertua, su línea de productos baja en emisiones de CO2, ya se utiliza en 786 obras de construcción a lo largo del territorio mexicano. Hasta el momento, se han suministrado más de 33 mil metros cúbicos de concreto Vertua en estos proyectos constructivos, pero hay …
Leer másAustralia recibirá productos mexicanos
Con el objetivo de abrir el mercado de Australia a productores mexicanos de carne de cerdo, limón persa, guayaba y melón, los gobiernos de ambas naciones trabajan para establecer los protocolos sanitarios que deben seguir los agricultores y porcicultores de nuestro país. El director en jefe del Servicio Nacional de …
Leer más